INTRODUCCION

A medida que la evolución fue modificando los diferentes organismos, las especies se fueron adaptando a sus propias necesidades modificando funciones que se acoplaron a su hábitat; enel caso del T.G.I, su tipo de alimentación, muchos fueron los cambios fisiológicos que sufrieron las seres vivos, así el tracto gastro intestinal de todos los animales presentaron cambios para laobtención de mayores resultados al momento de la nutrición.

De esta manera las aves también experimentaron drásticas adaptaciones en su cuerpo, tendientes a favorecer la ingestión, asimilación yporque no el almacenamiento del alimento.

Cabe resaltar un elemento común en los aparatos digestivos de los animales, la manera de ingerir alimento desde el exterior para luego de un recorrido y unproceso, ponerlo en contacto con el torrente sanguíneo, con la complejidad interior del cuerpo, aportando así los requerimientos vitales de energía, proteínas, vitaminas y demás sustancias que permitenla nutrición y la expulsión de desechos.

OBJETIVOS

* Reconocer las similitudes y diferencias que presenta el Tracto Gastro Intestinal de las aves con respecto a las otras especies deanimales, especialmente los mamíferos con quienes comparten una organización del sistema y órganos digestivos. Las aves comparten una estructura general en cuanto a Tracto Gastro Intestinal se refiere,empero, surgen diferencias significativas que dependen de la dieta alimenticia: insectívoros, carnívoros, herbívoros, limnívoros, frugívoros o nectarívoros.

* Comprender como funciona el sistema y elaparato digestivo de las aves, ahondando en la distinción que surge de acuerdo al tipo de alimento y el hábitat de aves frugívoras, nectarívoro, insectívoras, limnícolas, filtradores, aves de presa,carroñeras, etc.

APARATO DIGESTIVO AVES

TRACTO GASTRO INTESTINAL DE LA GALLINA

La Gallina, ubica sus órganos desde la entrada del alimento hasta su salida de la siguiente manera:

Posee... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tracto Gastrointestinal Aves. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tracto-Gastrointestinal-Aves/3981769.html

MLA

"Tracto Gastrointestinal Aves" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tracto-Gastrointestinal-Aves/3981769.html>.

MLA 7

"Tracto Gastrointestinal Aves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tracto-Gastrointestinal-Aves/3981769.html>.

CHICAGO

"Tracto Gastrointestinal Aves." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tracto-Gastrointestinal-Aves/3981769.html.