Tractor Agricola

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


TOMA DE FUERZA: Tiene como misión dar movimiento y fuerza a los mecanismos internos de algunas máquinas o implementos. La toma de fuerza se puede utilizar indistintamente: a tractor detenido o en movimiento.
Las medidas del elemento de conexión exterior a la toma de fuerza están normalizados a nivel internacional, siendo fijos: la longitud, el diámetro y el tamaño de las estrías.
ACCIONARDE LA TOMA DE FUERZA:
La toma de fuerza toma el movimiento del tractor y lo puede recibir en forma:
Dependiente: toma el movimiento de la caja de cambios por medo del embrague de la caja.
Semidependiente: el tractor lleva embrague de doble disco, puede detenerse el movimiento del tractor sin que se detenga la toma de fuerza.
Independiente: toma el movimiento directamente del motor y lleva unembrague aparte y separado del de la caja de cambio .Actualmente es el más difundido.
La velocidad de rotación también está normalizada en r.p.m (revoluciones por minuto) entre 540 y 1.000 r.p.m.

CUIDADOS :

La toma de fuerza y los ejes de transmisión del tractor deben estar protegidos por cubiertas de seguridad, tanto cuando se realicen trabajos estacionarios como cuando se arrastre unamáquina accionada por dicha toma de fuerza.
La toma de fuerza debe ponerse en marcha a tractor parado, asegurándose antes de que no hay obstáculos que impidan su movimiento y advirtiendo de la maniobra a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades.
Nunca se debe cruzar saltando por encima de la toma de fuerza o de la barra de enganche. Es más prudente rodear el tractor.
Cuando sehaya atascado algún mecanismo de la máquina remolcada, debe detenerse el tractor y parar el motor, antes de intentar averiguar qué es lo que ocurre

















SISTEMA HIDRAULICO: Es una forma de transmitir energía entre el motor y el mecanismos encargado de realizar el trabajo , puede ser mediante un flujo de aceite que circula por tuberías .Se utiliza por ejemplo , paraclavar o levantar arados y sembradoras ; plegar implementos de labranza para pasar por tranqueras ; accionar motores hidráulicos de pulverizadoras .
Los sistemas hidráulicos de los tractores pueden accionar un sistema de tres puntos y uno o más cilindros de control remoto, combinado con una dirección.
Estos tipos de transmisión de potencia suelen llamarse TRANSMISION OLEHIDRAULICA.

El sistemahidráulico está compuesto por:
• Depósito de aceite: lleno generalmente de un aceite para hidráulico y de distintas capacidades.
• Bomba hidráulica la mayoría del tipo de engranajes, encargada de darle presión necesaria al aceite.
• Caja de control: es un dispositivo que tienen por objeto distribuir el aceite para los cilindros de levante y descenso del enganche de tres puntos, o loscilindros del control
Remoto. Esta caja es accionada por el tractorista por intermedio de una palanca.
• Uno o dos cilindros hidráulicos: encargados de recibir el aceite a presión y desplazar los émbolos en su interior.
• Tubos, caños o mangueras: tienen por función conectar todos los mecanismos anteriores transportando el aceite a presión
• Válvulas esféricas, encargadas de abrir ocerrar las distintas tuberías de acuerdo a la presión de aceite. Y su distribución.

El sistema de trasmisión hidráulica tiene ventajas:
Facilita el manejo de los comandos
Puede detenerse o invertir el movimiento rápidamente
Precisión en el control que se pretende realizar
Facilidad para transformar los factores de potencia según las necesidades














ENGANCHE 3 PUNTOS:Sirve para acoplar implementos agrícolas suspendidos y semisuspendidos, se emplea un conjunto de mecanismos denominados elevador hidráulico, que van colocados en el tractor y reciben el movimiento del tractor.
El elevador asegura la unión del implemento al tractor, lo baja a la posición de trabajo, y lo levante a la posición de transporte.

Muchos tractores vienen equipados con este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tractor Agricola
  • Tractor Agricola
  • tractores agricolas
  • EL TRACTOR AGRICOLA
  • Tractor agricola
  • Sistema De Lbricacion De Un Tractor Agricola
  • Mantenimiento de un tractor agricola
  • Tipos De Mantenimiento De Tractores Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS