Tractor agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



I. OBJETIVOS

1.1 GENERALES

• Reconocer y diferenciar las partes del tractor agrícola (Jinma 604).

1.2 ESPECIFICOS

• Conocer el fundamento y la finalidad del uso del tractor agrícola.
• Ser capaces de usar adecuadamente el tractor agrícola.

II. FUNDAMENTO TEÓRICO

MAQUINARIA AGRÍCOLA

El origen de la Maquinaria Agrícola se establece desde el primer momentoen que el hombre se enfrentó a las faenas del campo, teniendo que idear sus propias herramientas de trabajo con los escasos recursos que poseía para la época, con el objeto de romper la cohesión del terreno mediante su pulverización ponerlo en condiciones de recibir la semilla. Comenzó sirviéndose únicamente de herramientas simples para cavar, escardar, roturar el terreno, sembrar y cosechar.HISTORIA
La Revolución industrial
Con la llegada de la Revolución industrial y del desarrollo de máquinas más complejas, los métodos de cultivo dieron un gran paso adelante. En vez de cosechar el grano a mano con una hoja afilada, las máquinas con ruedas hacían una siega continua, y en vez de trillar el grano batiéndolo con rastrillos, las máquinas trilladoras separaban las semillas de las cabezasy de los tallos.
Energía de vapor
La energía para la maquinaria agrícola fue suministrada originariamente por caballos y otros animales domesticados. Con la invención de la energía de vapor apareció el motor móvil y más adelante el motor de tracción, una fuente de energía móvil multiuso que era el primo de arrastre terrestre de la locomotora a vapor. Los motores de vapor agrícolas asumieron elcontrol del trabajo pesado de tracción de caballos, y fueron equipados con una polea que podía accionar máquinas fijas con el uso de una correa de transmisión. Las máquinas de vapor tenían poca potencia según los estándares actuales, pero debido a su tamaño y a sus relaciones de transmisión de sus engranajes, podían proporcionar remolque suficiente. Los granjeros que iban despacio comentaban quelos tractores tenían dos velocidades: "despacio, y condenadamente despacio."
El motor de combustión interna
La gasolina, y los motores diesel posteriores se convirtieron en la principal fuente de energía para la siguiente generación de tractores. Estos motores también contribuyeron al desarrollo de la máquina segadora autopropulsada y de la trilladora, y posteriormente la cosechadora combinada. Envez de cortar las espigas del grano y transportarlas a una máquina trilladora inmóvil, estas cosechadoras combinan el corte, trillado, y separado del grano mientras se mueven continuamente a través del campo de cultivo.
TRACTORES

DEFINICIÓN:

El tractor es una "máquina agrícola motorizada para arrastre o acoplamiento de otras máquinas las que no poseen su propio elemento propulsor".FUNCIONES BÁSICAS

1) traccionar implementos y máquinas agrícolas.
2) dar movimiento a máquinas estacionarias.
3) traccionar máquinas y simultáneamente accionar elementos de máquinas.
4) cargar implementos de montaje.

TIPOS DE TRACTOR
a) por rodado:
• De orugas o carriles.
• De ruedas neumáticas.

b) por tracción:
• De dos ruedas motrices.
• De cuatro ruedas motrices.

c)por su especialización agrícola.
• Estándar.
• Fruteros.
• Viñateros
• Hortícolas
• Altos

d) por el combustible empleado en su alimentación.

En la actualidad todas las fábricas de tractores del país los fabrican con motor a gasoil (diesel), pero aún pueden encontrarse tractores alimentados a gasolina y a kerosene (antiguos, todavía en uso para ciertas actividades).
PARTES DE UNTRACTOR

El tractor consta de un motor que es el encargado de poner a disposición la energía necesaria para la tracción y su autotransporte, a continuación del motor se encuentran otros mecanismos que tienen por función transmitir la potencia del motor a las ruedas y a la toma de potencia ( toma de fuerza), que constituyen la transmisión.
Otros mecanismos de importancia lo constituyen la...
tracking img