Tractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jesús Fernando Castro Diaz
Fecha de Entrega: 9/05/2012
Nombre de la Escuela: Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios no. 43
Nombre del Proyecto:
Grupo: 4A
Especialidad: Mecatrónica
Ciudad: Los Mochis
Estado: Sinaloa
Nombre del Profesor:









Índice
 Portada _____________________________Pag.1
 Índice _______________________________Pag.2
Introducción __________________________Pag.3
 Objetivo _____________________________Pag.4
 Desarrollo del Trabajo __________________Pag.5


























Introducción
El siguiente trabajo nos muestra el funcionamiento de los actuadores de un tractor, como se lleva acabo sus mantenimientos, el preventivo, el predictivo, y el correctivo. Aquí también severán los elementos de fuerza, elementos de control, sus mecanismos y sensores que se encuentran en un tractor.
Este trabajo es interesante, ya que se conocerán las partes de un tractor y como se deben utilizar y como darles servicio, por que muchas personas que utilizan este tipo de maquinaria agrícola no saben ni siquiera como limpiar adecuadamente cada parte del tractor como debe de ser para suexcelente funcionamiento y un buen rendimiento en la agricultura.












Objetivo




















Desarrollo del Trabajo

Mantenimiento Preventivo de un Tractor
Cuando se usa el tractor, se producen acumulación de sustancias en los filtros (polvo, hollín, etc.), así como desgastes y desajustes de determinados componentes que incrementan el consumo decombustible, cuando el mantenimiento no es correcto, consumen de un 10 a un 25 % mas de diesel por la suciedad del filtro del aire e inyectores y la incorrecta regulación de la bomba de inyección.
El filtro de aire

Del grado de limpieza del filtro de aire depende en gran medida que se realice una mezcla correcta entre el aire y el combustible en el cilindro. El volumen de aire que necesitaun litro de gasoil para quemarse en su totalidad es de 12.000 litros. Un filtro sucio en un 10 o 15 % limita la cantidad de aire que pasa al motor provocando un incremento del consumo del 5 al 10 %.

Si el filtro pasa a un nivel de suciedad de un 20 % los consumos aumentan por encima del 22%, más que cuando se trabaja con los filtros limpios.

Por lo tanto deberemos facilitar al máximo elpaso del aire para tener un óptimo aprovechamiento del gasoil, dotando al motor de un sistema de filtrado eficaz

El tractor desarrolla el trabajo en ambientes de alto contenido en polvo (recolección, caminos, laboreos) con partículas muy pequeñas que son perjudiciales para el motor, y con partículas mayores que quedan atrapadas en el filtro y en su acumulación perjudica la entrada de aire y lacorrecta combustión.

El aumento del consumo se produce por el mal quemado del combustible. Cuando este es excesivo se puede apreciar humos negros en la salida del tubo de escape.

En la actualidad los tractores llevan filtros de aire en seco y con diferentes sistemas par ala limpieza o auto limpieza e incluso con señales sobre el índice de suciedad de tipo sonoro, luminoso o las inscriptasen el filtro.

Cuando el indicador señala que el filtro está sucio, se desmontara y se sacudirá, nunca se debe limpiar con aire a presión ya que esto puede dañar los poros del papel con el peligro que por esos poros se filtren impurezas directamente al motor, tenga en cuenta que sacudir el filtro para quitarle la tierra es una solución momentánea ya que este se deberá cambiar por uno nuevo loantes posible.

Si el filtro tiene un sistema de auto limpieza, deberemos comprobar cómo deja el filtro y cada cuanto tiempo deberemos desmontarlo para limpiarlo.

Filtro de Combustible

Es el elemento de filtrado y limpieza del diesel. Su mision es evitar la entrada de de restos sólidos en la bomba de inyectores.

Es un elemento importante debido a la baja calidad y gran cantidad de...
tracking img