Trade marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trade Marketing de Kotex.

Que hay que ver en el puesto de venta…?
Las toallas sanitarias son un producto de consumo necesario y autoservicio ubicado en puestos detallistas como supermercados,misceláneos y pulperías.
El autoservicio en supermercados.
• Ubicación del producto.
La marca Kotex está situada al centro del anaquel que contiene la línea de aseo personal, y justo en frenteestá el anaquel de productos como shampoo, desodorantes, pasta de dientes, por lo que puede deducirse de ser un producto de consumo necesario y la compra puede ser generada por complementación.
Cubretodo el estante en posición vertical, muy bien situado, con un espacio de 2 metros de alto y 1.5 metro de ancho para ubicar todos los tipos de toallas que ofrece la marca kotex. A la vista y a la manoestán las toallas nocturnas, por lo que es el producto con mayor demanda, y en una posición más arriba tenemos las Kotex ph, producto nuevo que está siendo lanzado y del cual se está dando a conocer.La competencia ocupa un espacio menor compartido por las demás marcas, entre las principales esta Saba, que ocupa un espacio de medio metro de ancho por dos de alto, donde ubican su variedad deproductos, y en menor proporción esta Poise otra marca de toallas sanitarias.
La ubicación de un producto dentro de un puesto de venta, nos indica a simple vista qué importancia tiene para el consumidor enla demanda, si se ubica en lugares estratégicos y ocupa mucho más espacio es porque el producto está siendo vendido y genera para cubrir esos gastos también.

• Presentación del producto.
Lapresentación de las marcas Kotex están en todos los tamaños y tienen diversificación de producto para uno solo, existe gran variedad de toallas sanitarias Kotex para cada necesidad de la mujer, en distintaspresentaciones y tamanos, y con diferencias en los precios dependiendo de las características del producto y las necesidades que se quieran cubrir.
Kotex en este aspecto compite más con Saba que...
tracking img