Tradicion caroni

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MUESTRAS ARQUEOLÓGICAS

El presente informe es un registro descriptivo de las muestras arqueológicas que se encuentran ubicadas en el sótano nº 3 del eco museo del Caroni, situado en elextremo Oeste de la Casa de Máquinas II de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, con el propósito de estudiar el pasado para comprender el presente.

➢ TRADICIÓN CARONI: 10000- 7000 años a. C.
Inicio del Neolítico.

Recolectores, cazadores y pescadores. Habitaban campamentos al aire libre sobre la costa del río. Fabricaban rústicos instrumentos líticos, en cuarcita,utilizados para golpear, cortar, raspar y machacar la carne, los vegetales la madera, los huesos y pieles de animales.

➢ TRADICION GUAYANA: 7000 - 4000 a. C.
Fase Neolítica.

Bandas decazadores, pescadores y recolectores especializados. Fabricaban sus herramientas con cuarzo hialino, jaspe y calcedonia: puntas de proyectil, cuchillos, raederas, punzones y manos para moler alimentos.Fabricaban esferas de piedras pulidas, posiblemente utilizadas como boleadoras para cazar animales.

➢ LA TRADICIÓN DEL ARTE PARIETAL DEL BAJO CARONI
Mesopotámico.

Con las tradiciones tardías derecolectores-cazadores, parece haberse iniciado una hermosa tradición del arte parietal cuyas expresiones se concentran entre Caruachi y San Pedro de las Bocas. Ello podría inicial la existencia deuna posible zona sagrada demarcada por la presencia de petroglifos y pinturas rupestres.

➢ LA TRADICIÓN BARRANCAS 200 años a. C. – 600 d. C.
Imperio Romano.

Refiere las primeras poblacionesagroalfareras sedentarias que llegaron al bajo Caroni, posiblemente de filiación arahuaca. Desarrollaron un vigoroso complejo estilo decorativo de la alfarería que responde a una concepción animistade la realidad.

➢ LAS TRADICIONES MACAPAIMA, RONQUIN Y ARAUQUIN. 600-1200 d. C.
Tradición Antigua.

El bajo Orinoco constituyo el punto de encuentro y mestizaje de las diferentes etnias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Y Cultura Del Municipio Caroni
  • Caroni
  • Municipio Caroni
  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • La tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS