Tradicion y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradiciones y Religión
El pueblo mexicano durante años se ha refugiado en sus numerosas fiestas y celebraciones todas ellas envueltas en una ola de tradición que traen consigo color, bailes, música,sabor, y una atmosfera de celebración que se contagia a su paso , estas costumbres son el resultado de años de la búsqueda de la identidad mexicana y tradición que se han heredado de generación engeneración y todo mexicano las sigue practicando con devoción ya que estas son prueba de su pertenencia a la cultura de su país, son un homenaje a sus raíces y también una prueba de su fe; ¿Por quéuna prueba de su fe? Porque la mayor parte de las costumbres que se celebran en nuestro país están relacionadas con la religión y devoción a seres divinos la mayor prueba de esto es que la costumbre másimportante es la de la peregrinación a la villa para visitar a La Virgen de Guadalupe la figura más importante del catolicismo en México, nuestra virgen María que nos protege como una madre y a laque veneramos y honramos cada año.
Otra tradición que no puede faltar es la de día de Muertos una tradición muy mexicana en la honramos a nuestros muertos, adornamos y hacemos gala de nuestrarelación con la muerte en un intento de ser inmortales y de olvidarnos del lado obscuro que representa la perdida de nuestros seres queridos. Octavio Paz nos dice en el Laberinto de la Soledad “Nuestrascanciones, refranes, fiestas y reflexiones populares manifiestan de una manera inequívoca que la muerte no nos asusta porque la vida nos ha curado de espantos. Morir es natural y hasta deseable cuandomás pronto mejor. Nuestra indiferencia ante la muerte es la otra cara de nuestra indiferencia ante la vida.”
La navidad también es algo que se celebra hasta más no poder y su propósito más grande esfestejar el nacimiento de Jesús nuestro redentor que nació pobre y humilde y así se mantuvo hasta que murió en la cruz por nuestra salvación, cada año se adorna con el tradicional pesebre que es una...
tracking img