Tradiciones argentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si buscamos el significado de tradición encontraremos como definición, que es el conjunto de costumbres heredadas de los ancestros y pasadas de generación en generación, y que forman parte de lacultura de un lugar o de un pueblo. Lo cual es cierto, pero en realidad es mucho más que eso, las tradiciones, tienen que ver con la geografía, con la religión, con la etnia, con el país y hasta con lafamilia y van desde las más simples hasta las más extrañas o complejas; hay una innumerable cantidad de tradiciones la música, las danzas y forman de vestir propias de un pueblo son llamadastradicionales, también el trabajo artesanal o las comidas típicas de un lugar.
Entonces, ¿Qué es la tradición?. La tradición es el hombre en sí. Porque bien se sabe que el hombre es el único animal decostumbres, y esas costumbres cuando se prolongan en el tiempo se transforman en tradiciones. Y en este punto está la raíz de la cosa, (el tiempo) porque las tradiciones son costumbres con historia. Esascostumbres hoy transformadas en tradiciones, tienen orígenes muy diversos, y no todas tienen como propósito la identificación de una cultura o de una raza en particular, pero si todas tienen algo encomún, una historia que las respalda. Historias que por algún motivo calaron hondo en el sentimiento de la gente que las practican y ese sentimiento es la fuerza que las mantiene vivas. En este granuniverso de tradiciones hay algunas que si bien pertenecen e identifican a ciertas geografías y que tienen una larga historia. Son de práctica cotidiana y muy difundida, este es el caso del mate, unacostumbre del litoral que se propagó tanto que se lo usa desde la Quiaca hasta la Antártida Argentina.
Identificado con la tradición y pueblo argentino, el mate se transforma, al margen de su carácteralimentario, en una verdadera simbología representativa, que en muchos casos todavía se sigue manteniendo, en particular en zonas alejadas del interior del país. Algunas narraciones del siglo XIX,...
tracking img