Tradiciones chalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradiciones y costumbres

Las fiestas religiosas tienen una gran importancia en la localidad, tanto en la cabecera como en los pueblos se festeja el día dedicado a uno de sus patrones. Estasfiestas son celebradas con suntuosidad no puede faltar el tradicional mole, tamales, carnitas y vino; además se realizan procesiones, juegos pirotécnicos y jaripeos con la presencia de bandas de viento.En estos dias se encunetran abarrotadas las iglesias o catedrales pues se ofrece una misa solemne a la cual la gente esta acostumbrada a ir, aunque, cuando cae entre semana, se realiza el sabado odomingo.

La principal fiesta de Chalco se lleva a cabo el 25 de julio, día en el que se venera a Santiago Apóstol, los domingos anteriores a esta gran fiesta se realizan recorridos con la imagen delSanto Patrono por las localidades cercanas al centro; incluida una de noche en donde se pueden apreciar las calles adornadas con festones, tapetes artísticos de aserrín pintado y alfalfa formandofiguras, juegos pirotécnicos y música de banda.

En los últimos años esta fiesta religiosa se ha acompañado de una gran feria comercial donde se instalan locales que expenden todo tipo de mercacias,comidas típicas, antojitos mexicanos, bebidas alcohólicas y por supuesto juegos mecánicos, además de eventos sociales y culturales.

Otra fiesta religiosa que ha tomado poco a poco importancia es lacelebrada en el poblado de La Candelaria Tlapala el día 22 de noviembre, día en que se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esto es porque en este pequeño poblado existen muchos músicos delgénero folklórico nacional como lo es el mariachi, y desde hace poco más de 37 años se viene celebrando un festival en donde los grupos de mariachi locales rinden homenaje a su santa patr
Cultura
Elvolcán Iztaccíhuatl localizado en el municipio de Tlalmanalco, cercano a Chalco.

En cercanías del Palacio Municipal se encuentra La Parroquia de San Santiago Apóstol, una de las primeras iglesias...
tracking img