Tradiciones, Cuentos Y Leyendas De Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En el siguiente informe damos a conocer una serie de tradiciones o costumbres de nuestro país dentro de el encontramos nuestras comidas típicas entre otros aspectos, como también conoceremos sus cuentos y leyendas, las cuales también forman parte de nuestra cultura, en la cual debemos identificarnos con cada uno de ellos, ya que son parte de nuestro país.Objetivo general
* El objetivo es que todo el alumnado de la clase pueda entender, comprender y sobre todo que todos tomemos conciencia y que valoremos lo nuestro.




Objetivos específicos
* Comprender la diferencia entre cuento y leyenda
* Identificarnos con nuestra cultura tradicional











Tradiciones, cuentos y leyendas dehonduras
Las tradiciones, cuentos y leyendas de Honduras es relativamente pobre por su cantidad, pero sí es rico por su calidad, pues aunque no llega a igualarse al de otras regiones, asiento de grandes civilizaciones, como México, Yucatán y el Perú, sin embargo, es digno de estudio, como indispensable en toda nación, ya que la ideología que tiene, arroja luz sobre el conocimiento de nuestro pasado y,por consiguiente, ilumina en parte el camino a recorrer en el porvenir. Otro de los motivos para que se hayan perdido las tradiciones verdaderamente antiguas, es el poco estudio que de ellas se ha hecho, consultando las pocas familias indias que las guardaron, hay que agregar que la devastación del territorio en tiempo de la conquista fue grande por parte de los españoles, ansiosos de recoger lamayor cantidad de oro y plata posibles.
A poderosa influencia de la cultura extranjera aún no socava los cimientos de las costumbres hondureñas aunque algunas han ido desapareciendo poco a poco con el paso de las generaciones quedando únicamente en el recuerdo de sus pobladores. Los garífunas siguen sin olvidar sus famosos bailes, como también otras etnias tratan de rescatar algunas de sustradiciones.
Tradiciones
Al hablar de costumbres en Honduras es necesario aludir a lo que hacen los pueblos para mantener vivas sus creencias, sus participaciones religiosas, sus supersticiones y sus formas de hablar. Lo que se mantiene casi intacta es la costumbre de celebrar las ferias patronales. Cada ciudad, pueblo y aldea del país revive todos los años su tradicional feria patronal en honor asu santo patrono. En muchos lugares la celebración dura toda una semana. Dentro de las costumbres o tradiciones de honduras también cabe mencionar:
* La gastronomía: La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. Lacomida típica de Honduras está basada en carnes, aves y pescados, tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas. El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día como un elemento de bienvenida en una visita.
Bebidas y comidas típicas de hondurasComidas típicas
* Olla de tamalitos
* Atol
* Atol de elote (de maíz tierno)
* Atol chuco (bebida que se sirve usualmente en "Guacal" de morro)
* Baleada
* Carne asada1
* Chanfaina o Chandinga
* Chorizos en barbacoa
* Chuleta frita
* Casamiento (arroz y frijoles)
* Elotes cocidos bañados con mantequilla o margarina
* Montucasy tamalitos de elote
* Nacatamales
* Tortilla de patatas
* Pasteles de picadillo (empanada de maíz con relleno de verduras o de carne).
* Platillo Típico (huevos revueltos acompañado con frijoles refritos con aguacate queso y arroz acompañado con tortillas de maíz)
* Pollo frito con tajadas de guineo verde, ensalada de repollo, chis mol, encurtido y...
tracking img