tradiciones de carayaca

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
carayaca
Es una población de montaña ubicada en el estado Vargas, en Venezuela. La palabra, en el dialecto de los indios tarmas, de filiación caribeña, significa "cerca de Caracas" y la formaoriginal era "Caraca-yaca". El nombre se extiende a una de las once parroquias del Municipio Vargas del estado homónimo mencionado. En la influencia de Carayaca están las poblaciones menores de Tarmas yTirima; la topografía de la población es accidentada. Su economía es fundamentalmente agropecuaria; produce frutas diversas como: aguacates, naranjas, fresas, duraznos, lechosas, café, hortalizas. Elclima de Carayaca es muy fresco con frecuentes nieblas y relativamente lluvioso, razón por la cual es el destino turístico de muchos pobladores de la zona baja marítima calurosa y árida de la región.Según estimaciones de 1997 Carayaca poseía 27.864 habitantes, pero luego de la tragedia de Vargas del año 1999 la población aumentó de forma abrupta. En Carayaca hay un medio de comunicación paraVargas, llamado Tarmas TV, que se puede sintonizar por el canal 60.
Creencias
Las instalaciones religiosas se ubican en los principales centros poblados de la parroquia, mientras que las áreas ruralescuentan con ciertas organizaciones religiosas tales como: La sociedad de San Benito de en el Güire, Sociedad de la Cruz en los Cedros, Sociedad de Santa Bárbara en Cataure, Tambores de Sanjuán en Tarma.Carayaca es una de las parroquias que cuenta con mayor superficie en nuestro estado Vargas, y esta situada al noreste del litoral, cubriendo tierras muy fértiles y con clima templado, dondeestuvieron asentados los aborígenes de las Tribus Taramas y Tarmas grupo indígena muy belicoso que constituía la gran nación de Tarmas.
La iglesia de tramas fue fundada por el padre Gabriel Mendoza, en el año1662. El pueblo de Carayaca tenía como cura Doctrina al Padre Luís Jacinto Gómez, el mismo que lo era de Maiquetía.
Carayaca. San José de Carayaca fundad. En 1690 en el extremo oeste del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carayaca
  • Carayaca
  • Carayaca
  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS