Tradiciones De Los Estado Aragua Carabobo Y Miranda

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “RAFAEL ARÉVALO GONZÁLEZ”
HIGUEROTE EDO. MIRANDA – BRIÓN
ASIGNATURA: HISTORIA DE VENEZUELA
7MO “B”

Tradiciones de los Estados
Aragua, Carabobo y Miranda

PROFESOR (A): INTEGRANTE (S):
Flores Yolanda Rivas Edduar # 36

HIGUEROTE, MAYO DEL 2012
ÍNDICEPág.
INTRODUCIÓN 1

DESARROLLO
Tradiciones de los Estados Aragua, Carabobo y Miranda
* Estado Aragua 2

* Estado Carabobo5

* Estado Miranda 8

CONCLUSIÓN 12

ANEXOS13

BIBLIOGRAFÍA 14


INTRODUCCIÓN
A continuación, el trabajo que estoy realizando tiene como finalidad obtener algunos temas de mayor importancia como por ejemplo:
Las “Tradiciones de los Estados Aragua, Carabobo y Miranda”.

-1-
-1-“Tradiciones de los Estados Aragua, Carabobo y Miranda”

ESTADO ARAGUA
El estado Aragua, es relativamente fácil de describirlo, en cuanto a su relieve se refiere; efectivamente, de norte a sur podemos clasificarlo en tres regiones, cada una de ellas muy característica. Al norte está la costa, con hermosas bahías, como la de Turiamo y Cata y también, más al este, Choroní y Puerto Maya. Más al sur, en elcentro, se encuentra la cordillera de la Costa, que en este estado corresponde casi en su totalidad al maravilloso parque nacional Henry Pittier, que entre otras cosas, fue el primer parque nacional de Venezuela, decretado como tal, durante el gobierno del General Eleazar López Contreras, en 1937. Por último, al sur, la depresión del lago de Valencia, con sus llanuras que descienden hasta llegar alos límites con el estado Guárico.
El punto culminante del estado, es el pico Codazzi, con sus 2.425 m. También, por sobre los 2.000 m. hay que mencionar a los picos Peñón Blanco, Cambural, Cenizo y Paya.

TRADICIONES
Son pocas las tradiciones y costumbres de la cultura popular que hoy se mantienen en el país, sin embargo, en el estado Aragua todavía subsisten las que se podría decir son lasfiestas más coloridas y concurridas en Venezuela: La Fiesta de San Juan, Los Diablos Danzantes, La Llora, Corpus Christi entre otras.
La tradición en Chuao es muy interesante porque el pueblo está manejado por dos celebraciones fundamentales: Corpus Christi que es la fiesta de hombres y San Juan Bautista, de las mujeres. El control social y la vida de la comunidad se organizan a través de estasfiestas.
Hablar de Chuao es hablar de tradiciones como la celebración del día de su Santa Patrona Inmaculada Concepción de María, el 8 de Diciembre; virgen venerada en el templo colonial construido en 1567, más tarde reconstruido después que fue presa de las llamas y destruido por el etnocidio contra los indios en tiempo de la colonia. A Chuao le dieron como nombre Pueblo Quemao.

-2-
-2-
LALLORA: Manifestación folklórica más autóctona del Valle Central del Estado Aragua. El escenario: dos círculos, preferiblemente en el centro del círculo mayor árbol frondoso o una bara de bambú, de aquí se guinda un muñeco con figura de ave.
El pequeño círculo es para los músicos y el grande es para los bailadores. Los instrumentos son: contrabajo, bandolina, guitarra, cuatro, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aragua y Carabobo
  • Aragua, cojedes y carabobo
  • Tradiciones Y Costumbres Estado Miranda
  • Investigacion Economica De Los Estados Aragua, Carabobo y Guarico
  • Estado aragua y carabobo
  • Aragua y carabobo
  • embalses de miranda, vargas,distrito capital y aragua
  • estados cojedes, carabobo y aragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS