Tradiciones De Mexico

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Colegio de bachilleres del Estado de Morelos
plantel 05; Amacuzac

Historia de México ll

3er semestre
Grupo: 304

Tema: COSTUMBRES Y TRADICIONES DE MÉXICO
Equipo:




Viernes 9 de noviembre de 2012

INTRODUCCION

En este proyecto hablaremos sobre nuestras tradiciones y costumbres, también como las ponemos en práctica en nuestro plantel y periódicamente, ya quecada año el día de muertos festejamos a nuestros fieles difuntos haciendo una ofrenda representando su honor como símbolo de que a la persona que sea dirigida la ofrenda le demostremos el cariño y el dolor de su partida.
En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantenersus antiguas tradiciones vivas.
Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.
Conoceremos los rasgos necesarios para una ofrenda, lo que debe tener su contenido y el porque es importante que estén presentes en ella.

La ofrenda que a nosotros como equipo nos llamo mas la atenciónfue la de 3er semestre que fue una ofrenda mestiza elaborada por nuestros grupos ya que fue la mas completa y mejor elaborada, fue hecha hacia nuestros revolucionarios ya que estamos muy agradecidos con ellos porque México tuvo un gran cambio gracias a sus actos, nosotros en nuestro proyecto les comentaremos sobre el fin de cada elemento que consideramos sería bueno y acorde a nuestro tema,también resaltaremos la idea de las tradiciones y costumbres ya que lo consideramos una fuente muy importante y una característica esencial de nuestro país hasta nuestros días por ultimo les dejaremos un comentario como conclusión de este proyecto desde nuestro punto de vista, esperamos y este trabajo sea satisfactorio en nuestros objetivos.

ARGUMENTO

Esta ofrenda fue dedicada a nuestrosrevolucionarios, en ella contenía objetos representativos de aquella época (1910) que son:
* las armas que representan la lucha del movimiento armado.
* el maíz y la milpa que representa el trabajo de la siembra de ese tiempo.
* sillas de montar y la rueda de carreta que representan el transporte de esa época.
* el metate el comal y las cazuelas que representa el trabajo de lasmujeres en el hogar.
* Entre otros.
En esta ofrenda también estaban plasmados lo principales componentes de una ofrenda que son agua, tierra, fuego y aire representados en diferentes elementos como son:
EL AGUA: Considerada como fuente de vida, se ofrece a las ánimas para que mitiguen su sed después de un largo camino y como fortalecimiento para su regreso al más allá.
LA SAL: Elemento depurificación, sirve también para que el cuerpo no se corrompa.
INVITACION AL BANQUETE: Elemento de sabiduría.
LAS VELAS: la flama que produce significa luz, fe y esperanza. Llamarada de triunfo, porque el alma pasa de esta vida a la otra, ala inmortalidad, a lo desconocido.
COPAL o INCIENSO: Ofrenda a los dioses. Elemento que sublima y transmite a la oración o alabanza, uniendo al que ofrece y aquién recibe. Perfume de reverencia soberana, para alejar a los malos espíritus.
LAS FLORES: Las amarillas, cempasúchil, significan riqueza, flor de oro. Se cree que antiguamente era usada como medicamento, para curar, conservar la vida y alejar la muerte.
EL PETATE: Es un objeto de ofrenda para el descanso, para merecer el banquete.
FRUTAS: Regalos de la naturaleza. Generalmente son cañas deazúcar, naranjas, tejocotes y jícamas.
PLATILLOS: Son para agradar al difunto, aquellos que más le gustaban.
En algunos altares se coloca licor, el tequila preferiblemente. Es una invitación para que el alma recuerde los grandes acontecimientos agradables durante su vida y decida visitar a los vivos.
FOTOGRAFÍA de la persona a quien se dedica el tributo.
UN CRISTO: Para que haya bendiciones.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones De Mexico
  • Tradiciones En México
  • Tradicion De Mexico
  • Tradiciones En Mexico
  • Mexico y sus tradiciones
  • TRADICIONES DE MEXICO
  • tradiciones de mexico
  • costumbres y tradiciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS