Tradiciones de oaxaca y veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los mayores exponentes de esta característica nacional es precisamente Veracruz, la cuna del mestizaje, una tierra particularmente festiva en la que, como es de esperarse, nunca faltan motivospara vestirse de gala y entregarse a la celebración.
Otra de las influencias culturales que subsisten en los pueblos de la sierra es el sentido mágico de la música y la danza de origen náhuatl ytotonaca, como la "danza de los tocotines", que representa, en la memoria popular, la llegada de los conquistadores españoles y su paso por la región de Xico Viejo.
La resultante es un estado queprácticamente diario tiene algo que celebrar.

Tradiciones y fiestas

Carnaval de Veracruz
Carnaval en Solteros de Juan Rosas
Congreso de Brujos de Catemaco
Corpus Christi en Papantla
Cruz de Mayoen Alvarado
Culto a La Muerte en Naolinco
Día Del Niño Perdido en Tuxpan
Festejos a María Magdalena en Xico
Fiesta de Mecotitla
Voladores de Papantla
Uno de los mayores exponentes de estacaracterística nacional es precisamente Veracruz, la cuna del mestizaje, una tierra particularmente festiva en la que, como es de esperarse, nunca faltan motivos para vestirse de gala y entregarse a lacelebración.
Otra de las influencias culturales que subsisten en los pueblos de la sierra es el sentido mágico de la música y la danza de origen náhuatl y totonaca, como la "danza de los tocotines", querepresenta, en la memoria popular, la llegada de los conquistadores españoles y su paso por la región de Xico Viejo.
La resultante es un estado que prácticamente diario tiene algo que celebrar.LUGARES DE INTERES TURISTICO Y CULTURAL

La belleza natural del estado, los sitios arqueológicos, monumentos históricos y la alegría y hospitalidad de los veracruzanos, hacen del estado un destinoturístico por excelencia.

Las playas de Veracruz tienen una gran afluencia de turistas. Veracruz también ofrece bellezas naturales conformadas por cascadas, como la de Texolo, ubicada en Teocelo...
tracking img