Tradiciones de pueblos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradiciones de los pueblos
Santiago Tulyehualco
La feria de la Alegría y el Olivo, se realiza desde hace 36 años en el pueblo de Santiago Tulyehualco, y se ha convertido en una de las ferias másimportantes a nivel Distrito Federal
Fiesta de la Flor más Bella del Ejido
Esta gran tradición del cultivo de las flores, desde 1955, en Xochimilco.
Compartiendo de esta fiesta cultural delegendaria tradición. Símbolo de rasgos indígenas, bendición y abundancia.
Esta es una gran fiesta que no te puedes perder, rodeado de trajineras, canales y flores; el gran culto a la Diosa de laFertilidad. De esta manera, estarás inmiscuido en un gran evento de exponentes de nuestro antepasado como: Xochiquetzal, que significa La Flor de Pluma Rica, personificación de belleza y el amos, Diosa de laFlores y la patrona de las labores domésticas.
Por otro lado, Xochipilli, el Príncipe de las Flores, patrón de bailes, juegos y del amor.
Serás parte de una de las mejores tradiciones, ya que se hainvolucrado en una inmensa gama de manifestaciones culturales gastronómicas, artesanales, deportivas considerándose una de las más importantes del siglo XXI.
Tendrás la oportunidad de conocer aquienes dignifican a la mujer indígena en la fiesta de la Flor más Bella del Ejido; ya que hoy en día participan más mujeres de las que te puedes imaginar.

FCXXIV Edición de "La Feria de la Nieve"Santiago Tulyehualco
Del 4 al 12 de abril
Las raíces
La feria de la nieve tiene sus raíces desde la época prehispánica. Los primeros xochimilcas le daban un sentido religioso, pues sólo la podíanconsumir los sacerdotes y los grandes señores.
En Tlatelolco; el principal mercado mexica, llegaban nobles guerreros, grandes señores y doncellas, para conseguir los artículos y productos mas variados,extraños y exóticos; dentro de estos productos se encontraba la nieve que en aquel tiempo tenía un precio elevado; 20 semillas de cacao.
Las Fiestas de la Cruz del tres de Mayo
Santa Cruz...
tracking img