Tradiciones de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transculturización: se define como la pérdida de nuestra propia identidad por culpa de las fusiones culturales y el poco entendimiento o enseñanza de nuestras propias costumbres arrasadas porcostumbres foráneas más “de moda”.

Lamentablemente nuestra cultura con el pasar de los años se ha hecho cada vez más despreciada y desplazada por sus propios habitantes para manejar culturas que provienende lugares los cuales lo único que han hecho en nuestro país y en cada estado ha sido perjudicar a su gente; manejandolas a traves de lo material y haciendo que olviden todo aquello que ha idofluyendo de generación en generación para que hoy día lo tengamos presente y que la misma sociedad lo quiera olvidar por el simple hecho de que la modernidad y todo lo contemporáneo pueda sustituir a lo quecon mucho esfuerzo los indios hicieron y se esforzaron por realizar para salvar una patria que pudo haber sido tomada por extranjeros.

pero la mentalidad de las personas hoy día a cambiado de unamanera tan drástica que se refleja hasta de manera cruel pero se olvidaron de su historia , de sus culturas tradiciones y de todo aquello bello que tiene nuestro país por utilizar los orígenes deotros países.

Cabe destacar que otras manifestaciones culturales manejadas en nuestro país son muy similares a las del resto de Latinoamérica debido a que durante el pasado de cada país se manejó lamisma ideología con diferentes puntos de vista críticos y analíticos que han variado en pequeños aspectos y por ello no tenemos las mismas culturas en toda Latinoamérica.

La identidad nacional se vaconstruyendo en el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se va adquiriendo desde que empezamos la escuelita, hasta el son de hoy, con el conocimiento profundo de cada uno denuestros valores. Este sentimiento que de alguno u otra forma va formando parte de cada uno de nosotros, y de esta manera impulsarnos a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier...
tracking img