tradiciones del estado de guerrero

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
1.-:EL ESTADO DE GRO, ESTA INTEGRADO POR 7 REGIONES QUE SON:NORTE,TIERRA CALIENTE,CENTRO,MONTAÑA,COSTA GRANDE,COSTA CHICA Y ACAPULCO
EN LAS CUALES SE ENCUENTRAN 4 GRUPOS ETNICOS, LOS MIXTECOS, LOSTLAPANECOS, LOS NAHUAS Y LOS AMUZGOS, DE LOS CUALES TIENEN DIFERENTES TRADICIONES EN CADA REGION.
EN TIERRA CALIENTE SE BAILA EL GUSTO Y EL SON.
EN COSTA CHICA LOS “ARRANCA ZACATE” Y LOS JARABES.
ELFANDANGO EN TIXTLA.
En el estado de Guerrero conviven de manera importante variadas etnias cuyas expresiones lingüísticas y culturales le han dado a sus fiestas, costumbres y tradiciones una imagenmuy especial.
En el estado de Guerrero conviven de manera importante variadas etnias cuyas expresiones lingüísticas y culturales le han dado a la región una imagen muy especial. Mixtecos, nahuas,amuzgos y tlapanecos comparten la tierra con una importante cantidad de mestizos y otros grupos de descendencia africana salpicados de elementos mestizos. Así pues, el raro mosaico de los municipios debesumarse a las más de 20 lenguas distintas y repartirse en las siete regiones que son: la Montaña, el Norte, el Centro, Acapulco, la Costa Chica, la Costa Grande y Tierra Caliente. Tal diversidad sólodeja en claro que la expresión cultural indígena en el estado manifiesta esta diferencia en las distintas formas de expresión. Muchas de ellas revisten el mismo sentido, pues provienen más o menos delas mismas raíces y su profundo contenido religioso es innegable. Así podemos destacar tal vez, entre las festividades más importantes, a la de la Semana Santa en la ciudad de Taxco, dolorosoespectáculo realizado con la asistencia de personajes que forman parte de cofradías y hermandades para auto flagelarse y sentir en carne propia el dolor del maestro en su pasión y muerte.
LA DANZA DE LOSDIABLOS EN TIXTLA,CHILAPA Y CHILPANCINGO.
DENTRO DE LAS FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES SE DESTACAN: LA SEMANA SANTA EN TAXCO DE ALARCON, LA FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EL 12 DE DICIEMBRE EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y tradiciones de chilpancingo Guerrero
  • Tradiciones de la region norte de guerrero
  • Tradición cultural del la regiones del estado de guerrero
  • Tradiciones De Guerrero
  • Tradiciones En Guerrero
  • Tradiciones de guerrero
  • tradiciones del estado de guerrero
  • Cumbres y tradiciones de Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS