Tradiciones, cultura y religión
Palmeros Asuntinos
Grupo tradicional que forma parte importante de la identidad regional, impulsado por unamotivación ambiental y de conservación de especies naturales, en cuyas actividades participan en escuelas de la zona. Esta tradición antiguaemula a los palmeros de Chacao, su actividad fundamental se realiza en ocasión de semana santa, cuyo bajan las palmas del cerro Copey para losfieles cristianos que asisten a la conmemoración del domingo de ramos en las diferentes parroquias de la localidad.
En la asunción, latradición de los palmeros se remonta a la época colonial, cuando subían al cerro El Copey a recoger las palmas, durante el resto del año realizancharlas sobre ecología, jornadas de poda, siembra de árboles, entre otros.
Cargadores de Santos
Se trata de una tradición que observa enépoca de semana Santa y festividades patronales. Habitantes de la comunidad se encargan de cargar las imágenes de los santos que son sacados en laprocesión. Muchos de estos cargadores de santos viven en las calles de la asunción, quienes tienen mucha fe en lo que hacen. Cuentan quealgunos lo hacen desde adolecentes, siguiendo una tradición familiar, cuando los jóvenes observan a sus padres para aprender los trucos de marchas yasistían a todas las procesiones.
No hay distinción de sexto para ser cargador de santos, puede ser igual un hombre que una mujer. La mayoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). tradiciones del municipio Arismendi. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Del-Municipio-Arismendi/43912492.html

MLA

"tradiciones del municipio Arismendi" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Del-Municipio-Arismendi/43912492.html>.

MLA 7

"tradiciones del municipio Arismendi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Del-Municipio-Arismendi/43912492.html>.

CHICAGO

"tradiciones del municipio Arismendi." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Del-Municipio-Arismendi/43912492.html.