Tradiciones familiares y nacionales.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Durante las festividades podemos apreciar diferentes culturas cuyas características se basan en la religión, tradiciones, costumbres, antepasados, y/o acontecimientos importantes en la historia de lpaís correspondiente. En muchas de estas culturas pueden prevalecer las distintas características o totalmente rechazar alguna, para poder adaptarse a otras culturas más.
La religión tomaun papel fundamental en las culturas tanto como los antepasados lo hacen. Las dos están ligadas por un vínculo de herencia. Así como aprendemos nuestro pasado a través de leyendas, mitos, cuentos ehistorias, que los abuelos establecen por medio de una plática interesante en nuestra mente, de la misma manera nos muestran el lado o punto de vista religioso de las mismas.
Las tradicionesasí como las costumbres vienen en el mismo paquete, por lo tanto, si una no existe la otra tampoco, pues las costumbres se derivan de las tradiciones. Una tradición se forma en un país, estado, capitale inclusive en pequeños pueblos. Esta consta de distintos aspectos, más de la gente, que del gobierno, por ejemplo, una inauguración, un himno, una melodía que representa un recuerdo ancestral. Unacostumbre es más personal e independiente. Esta puede ser una aventura, una historia real o irreal, pero que nunca sale de una familia, por lo tanto es celebrada solo por la misma.Acontecimientos importantes, o históricos son más políticos y gubernamentales, que sociales. Están involucrados otros valores humanos tales como; lealtad, justicia, orgullo, paz, prosperidad, libertad,independencia, honor, entre otros, y generalmente son dedicados a la patria y símbolos nacionales. Muchas personas cuando viven en su país natal las conservan, (no es general), sin embargo cuando residen enalgún otro lugar suelen adaptarse y desarrollar diferentes tradiciones, a este cambio radical se le llama camuflaje, para pasar desapercibidos o simplemente para intentar algo nuevo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones familiares
  • Tradicion y rock nacional: la renga
  • Estados Familiares
  • familiares
  • La tradición
  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS