Tradiciones japonesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIONES DE JAPON
Religión: Los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en las fiestas de Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." ('Dioses y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor'), queparece implicar una creencia sincretista. Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a generaciones jóvenes, sienten que las religiones son parte de la cultura tradicional.
El budismo es la religión mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial del país hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hayconfucianos, taoístas, etc. También se practica el cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.
Deportes: Tradicionalmente, se considera al sumo como el deporte nacional ya que es uno de los más populares deportes entre los espectadores.[63] Artes marciales como el judo, karate y kendō también son ampliamente practicados y gozan deun considerable número de espectadores en el país. Después de la Restauración Meiji, muchos deportes occidentales fueron introducidos y empezaron a propagarse en el sistema educativo.[64] La Liga Japonesa de Béisbol Profesional fue establecida en 1936 y hoy en día es uno de los deportes más populares del país.[65] En el 2006 obtuvo el primer campeonato de béisbol, el Clásico Mundial de Béisbol,volviendo a ganar el clásico también en 2009 contra Corea en una apretada final, que se extendió a Extra innings.
SHINTO: CASAMIENTO JAPONÉS LOS SIETE ELEMENTOS
Noshi: simboliza longevidad.
Kosoderyo: quiere decir suma de dinero
Yanagui taruryo: El sake, alcohol de arroz, es una bebida que se la considera sagrada para celebrar en estas ocasiones.
Surume: así como la tortuga está unida a sucaparazón, así debe ser la unión de este matrimonio.
Konbu: ser bendecido con hijos es el significado de este elemento.
omoshiraga: que pueda utilizar los beneficios que ofrece la montaña hasta que su cabello se haga blanco y largo.
Suehiro: que tenga dicha y prosperidad
Según las tradiciones shintoistas, en el lugar donde se realiza el casamiento, se arma un altar con flores, velas ydiferentes ofrendas. Estos elementos Yuino hin se colocan en el altar y forman parte de las ofrendas.
Festivales japoneses: Los festivales tradicionales de la fascinación y del deslumbramiento de Japón son hechos más atractivos por sus procesiones. Este espectro de festivales incluye Sanja Matsuri, festival de nieve de Sapporo, Kyoto Gion Matsuri, Takayama Matsuri, festival de Chichibu y Nagasaki Kunchi.- Cierta mujer embarazada, en cierta ocasión, fue al templo y parió allí. Esa niña se convirtió años más tarde en la emperatriz Kokken. Desde entonces, muchas mujeres acuden allí a parir, buscando la buena suerte.
- Beber del agua de una de los chorros que caen en cascada dicen que da longevidad, pero si se bebe de los tres, ocasionará varios años de mala suerte, por codiciar más de lo que sedebe.
* Saludar a una persona, en Japón, no es una simple seña de decoro sino toda una muestra de educación que además da indicio de la jerarquía que ocupa esa persona en la sociedad.
* Según la costumbre japonesa, es de mala educación ir comiendo o tomando algo mientras caminas por la calle o en algún lugar público. En vez de esto se estila sentarse en algún banco de una plaza o si hascomprado algo en un kiosco o dispenser, consumirlo en el lugar y desechar apropiadamente el envase o envoltorio.
* Las sodas o gaseosas no se acostumbran para acompañar un plato principal, en vez de ellas se toma agua o té verde (con el postre sí te puedes sacar las ganas). Si no quieres que te sigan sirviendo una bebida debes dejar el vaso lleno. Mientras sigas tomando te seguirán sirviendo...
tracking img