Paradura del niño
Es una celebración de carácter ritual propia de la región andina, es una manifestación tradicional realizada en un ambiente familiar y con rasgos profundamente teatrales, cuyos temas se relacionan con escenas conocidas de la vida de Jesucristo en sus primeros años de vida. Representando estos actos, descendientes lejanos de los autos sacramentales medioevales, los devotos buscan atraer buenos augurios, pagar promesas y sembrar esperanzas en sus hogares.
Locos y locainas
La representación de los locos sirve como factor de crítica social al romper las normas, y como expansión psicológica mediante la inversión de valores, para liberar sentimientos reprimidos. Esta celebración era una fiesta pagana antiquísima en Europa que luego la iglesia trato de exterminar haciendo coincidir su fecha con varias celebraciones católicas, en nuestro país a sobrevivido ajustándose a las celebraciones locales.

Vasallos de la candelaria
Mediante la realización de estas danzas secumplen promesas a la virgen y se reafirma una tradición colectiva que muestra elementos europeos en sincretismo con ritos agrarios de origen indígena.

Carnaval del callao
La inmigración de antillanos como mineros estuvo seguida del establecimiento de colonias de familias antillanas que se dedicaron a celebrar esta fiesta como parte de la cultura que traían de su tierra natal, desde entonces el carnaval ofrece libertad e igualdad liberando tensiones, expresando críticas, cantar los hechos picarescos ocurridos entre los pobladores.

La cruz de mayo
El símbolo de la cruz cristiana coincide con algunas de las creencias indígenas en las cuales esta la del madero sangrado que representa el árbol de la vida, de las lores y de las frutas; por ello dentro de los rituales en honor a la cruz se hacen agradecimientos y peticiones relativas a la necesidad de lluvias para los campos, se rinde homenaje a la naturaleza y se da la bienvenida a la que se espera sea una época de buenas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tradiciones Merida Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Merida-Venezuela/1934680.html

MLA

"Tradiciones Merida Venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Merida-Venezuela/1934680.html>.

MLA 7

"Tradiciones Merida Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Merida-Venezuela/1934680.html>.

CHICAGO

"Tradiciones Merida Venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Merida-Venezuela/1934680.html.