Tradiciones Navideñas

Cultura y sus elementos esenciales
* Cultura: Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas deconducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
*Concepto de folklore: Es laexpresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres,cuentos, historia oral, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendolas tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo hubo muchos desacuerdos referentes a qué exactamente elFolklore contenía: algunos hablaban solo de cuentos y creencias y otros incluían también festividades y vida común.3
*Diversidad cultural: La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidady variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).
Muchosestados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidadcultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
*Identidad cultural: Identidad cultural es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modosde comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a ladiversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante. La construcción de identidades es “un fenómeno...