Tradiciones Venezolanas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TRADICIÓN
Es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservadossocialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.
La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El artecaracterístico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.
El folklore y aquello que se considera comoparte de la sabiduría popular también pertenecen al campo de la tradición. Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Sus tradiciones son resultado de los aportes de la población indígenaoriginaria, la población ibérica colonizadora y la población africana que arribó posteriormente.
La mayoría de las festividades son de carácter religioso, mayoritariamente católicas por lo que estánsujetas al calendario de la iglesia. Cada pueblo tiene al menos una fiesta que honra a su patrono protector. La música y los bailes se celebran por todos los sitios y en algunos casos se preparan peleas degallos y otras actividades.

GASTRONOMIA
La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa Y Africa con la gastronomía delos pueblos indígenas que ocupan el territorio venezolano; varía de acuerdo a cada región. Quizás el plato más conocido es la arepa, Otros platos típicos son el pabellón criollo, la hallaca, elsancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y como acompañante el casabe. Patacón.
Entre los postres el dulce de lechoza, Majarete, arroz con coco, arroz con leche, quesillo,etc. Entre las bebidas tradicionales está la chicha, el papelón con limón, caratillo de mango y otros.

MUSICA
La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones venezolanas
  • Música De Tradición Venezolana
  • Costumbres y tradiciones venezolanas
  • tradiciones folkloricas venezolanas
  • Algunas tradiciones venezolanas
  • Cuales Son Las Tradiciones Navideñas Venezolanas
  • Tradiciones Navideñas Venezolanas
  • Tradiciones Venezolanas (Calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS