Tradiciones Y Costumbres De Chile Colombia Y Argentina

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TRADICIONES Y COSTUMBRES ARGENTINA, CHILE Y COLOMBIA





ARGENTINA

Origen:

El fuerte de Sancti Spiritu fue el primer asentamiento español, instalado en 1527 cerca de la actual ciudad de  Rosario. La primera exploración del noroeste y centro del país fue la entrada de Diego de Rojas en 1543. Las ciudades de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires fueron las bases delestablecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la Corona Española. A partir de la progresiva mixogénesis (mestizaje) y teniendo como una de sus bases económicas fundamentales la caza de vacunos salvajes, surge ya claramente a partir del siglo XVII una población que resultaría paradigmática y luego decisiva en la gesta independentista.Dialecto:

El uso del castellano o español es predominante, entendido y hablado como primera lengua por casi toda la población de la República Argentina. El  inglés es la segunda lengua más conocida en el país. El guaraní y el quichua son otras lenguas importantes con más de un millón de hablantes cada uno.

Demografía:

La actual población argentina es resultado del mestizaje entre inmigranteseuropeos, nativos, asiáticos, y africanos - afroargentinos, llevados como esclavos a territorio que hoy conforma Argentina. Además, hay personas que solo poseen alguna de estas ascendencias, especialmente en el caso de los descendientes directos de asiáticos del Lejano Oriente, y europeos. La Argentina es considerada como "país de inmigración" debido a las masivas corrientes migratorias que recibióa lo largo del tiempo, principalmente desde el continente europeo, destacando primordialmente a españoles, italianos, alemanes y polacos. En la actualidad, recibe gran cantidad de inmigrantes y latinoamericanos, en especial provenientes de Paraguay, Bolivia y Perú.

Música:

La música de Argentina más conocida internacionalmente es el tango, que se desarrolló principalmente en la ciudad deBuenos Aires y alrededores. En lo que se denomina interior del país es más fuerte la música folclórica. En la misma década comenzó a cultivarse ampliamente la balada romántica latinoamericana.

La música clásica y la ópera tiene un amplio espacio, con compositores e intérpretes de fama mundial y el Teatro Colón de Buenos Aires, como eje de la actividad.

Otros estilos musicales cultivados enArgentina son la música de los pueblos originarios, el bolero, el Jazz, el reggae, la música electrónica, la cumbia, el pink, el heavy metal, la música infantil, etc.



Deportes:

El deporte en Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. La difusión masiva del deporte se produjo sobre la base de la pasión popular por tres actividades: el fútbol, el boxeo yel automovilismo.

Gastronomía:

En  Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, indígena,Italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África.







CHILE


Origen:

La llegada del conquistador español implicó uno de los más importante cambios culturales ocurridos en Chile, y sin duda es elmás importante en la formación de la actual idiosincrasia chilena. Este evento dio inicio a la noción territorial de Chile, y el desarrollo de la cultura criolla. Se introduce la escritura, se pasa de una religión animista y politeísta a una monoteísta y la mezcla de creencias da forma a una mitología Chilena.

Dialecto:

Castellano chileno o dialecto chileno es una variante del español propiade ese país, que presenta ciertas diferencias a lo largo de su área de distribución geográfica y entre las distintas clases sociales. El español es el idioma oficial de facto del país, donde también recibe el nombre de castellano y es hablado por casi la totalidad de los chilenos. Los otros dialectos del castellano que se hablan en el territorio chileno aunque en menor medida son el español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Y Costumbres Argentinas
  • Costumbres Y Tradiciones De Argentina
  • COSTUMBRES Y TRADICIONES ARGENTINAS
  • Costumbrismo en colombia, mexico y argentina
  • Costumbres Y Tradiciones En Chile
  • Argentina-Brasil costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones de colombia
  • Tradiciones y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS