Tradiciones y costumbres de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima
Predomina un clima de tropical a templado. El promedio anual de temperatura es de 31,7° a 16,7° C.
Recursos Naturales
Posee tierras fértiles para el cultivo en la Meseta Central y enel valle de los ríos.
Entre los recursos minerales se encuentra la bauxita.
En las costas puede encontrarse atún, tiburones y tortugas.
Flora y Fauna
Pueden encontrarse variedades deárboles maderables como ébano y cedro entre otras. En Costa Rica existen más de 1000 especies de orquídeas.
La fauna incluye pumas, jaguares, monos y alrededor de 725 especies de aves, entreotros.
Población
En su mayoría son descendientes de españoles. Los blancos y mestizos forman el 96% de la población. Existe una pequeña comunidad de negros, de origen jamaicano.
Educación
Laenseñanza primaria y secundaria es gratuita y obligatoria entre las edades de 6 a 13 años. La prominente Universidad de Costa Rica, en San José, fue fundada en 1843.
Cultura
La cultura deCosta Rica está fuertemente influenciada por las tradiciones españolas, aunque las nativas americanas y la afro-americana ha tenido también un pequeño impacto.
La Religión Católica como legadocultural de España, tiene un énfasis en la familia y en la iglesia, influyendo así en el estilo de vida de la nación.
Se realizan festivales llenos de colorido en honor al Santo patrón. Laguitarra, el acordeón y la mandolina son los instrumentos musicales tradicionales.
Algunos restos de la cultura aborigen se refleja en gustos y costumbres como en el diseño de joyas, trabajo enpieles y alguna ropa y manera de vestir.
Salud
La esperanza de vida es de 78 años, la más alta del hemisferio oeste.
Tienen un plan nacional de salud establecido desde los años 70, aunqueel programa de seguridad social comenzó desde 1942, con la participación de los trabajadores de menos de 65 años.
Los servicios de salud en Costa Rica se concentran en el sector urbano.
tracking img