Tradiciones y costumbres
Trajes típicos
El traje típico tabasqueño, una de las muchas tradiciones del Estado, es utilizado en estos días para exhibiciones, bailables, o eventos especiales.

El traje femenino consiste en una falda estampada de flores, una blusa blanca con una cinta bordada en las mangas y el cuello, enaguasinteriores blancas, en la cabeza llevan peinetas de colores y dos tulipanes. Remata el traje un rebozo que contrasta con el color del vestido.

Los varones llevan camisa y pantalón de manta, un pañuelo rojo en el cuello y sombrero.

El Baile de Embajadoras
El Baile de Embajadoras siempre se le relaciona con la feria deVillahermosa, pero deben saber que no siempre fue así, pues este evento tiene su propia historia.

En el año 1953, existía un grupo de guapas jóvenes que integraban el Club Bugambilia, presidido por la señora Kety Hernández Sastré, con el apoyo de la primera dama de la entidad organizaron un "Baile de Embajadoras" llamado así por laparticipación de 17 señoritas cada una representando a su municipio, siendo orgullosamente las embajadoras de su entidad, las cuales amistosamente competirían por obtener el título a la Flor más Bella de Tabasco.

Así se logran reunir las bellezas de los Ríos, la Sierra, la Chontalpa y el Centro todas ellas siendo huéspedesdistinguidos de las socias del Bugambilia. El 31 de agosto del mismo año, son reunidas en el entonces Café del Portal, en donde se le colocó a cada una de ellas una banda que las distinguía como representantes de sus municipios.

Llega el día tan esperado y el Baile de Embajadoras se lleva a cabo un 1 de agosto, amenizado por laOrquesta del Café del Portal y la Orquesta Carta Blanca.

Las ofrendas, tradición Chontal del Día de Muertos
Las ofrendas de difuntos, íntimamente ligadas con el culto a los muertos de las culturas precolombinas asentadas en lo que hoy es México, el cual se incorporó a la práctica del catolicismo, que consagra un día del año a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tradiciones Y Costumbres De Tabasco. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-De-Tabasco/5703545.html

MLA

"Tradiciones Y Costumbres De Tabasco" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-De-Tabasco/5703545.html>.

MLA 7

"Tradiciones Y Costumbres De Tabasco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-De-Tabasco/5703545.html>.

CHICAGO

"Tradiciones Y Costumbres De Tabasco." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-De-Tabasco/5703545.html.