tradiciones y culturas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
*TRADICIONES Y CULTURAS
Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significaque debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia estemaravilloso país que es México.
Los Reyes Magos
La Semana Santa
La Pascua
El Día de la Independencia
Los Días de Muertos
La Revolución Mexicana
La Virgen de Guadalupe
Las Posadas
LaNavidad
Las Pastorelas
La Charreria
México es un país rico en cultura en costumbres y tradiciones que vienen de hace siglos, se han ido mezclando con una historia de hace cientos de años, de lacultura prehispánica, de la conquista y del México moderno, todo para fundirse en esta hermosa amalgama de costumbres que es nuestro país. Esto lo hace uno de los destinos favoritos en el mundo para elturismo, e inclusive los propios mexicanos no nos cansamos de visitar y conocer toda la magia de México.
  *IDIOMA

El gobierno mexicano reconoce 62 idiomas indígenas en México. El más extendido yhablado es el náhuatl, la lengua de los antiguos mexicas. El maya yucateco, de la península de Yucatán, ocupa el segundo puesto. Aún vigorosos se conservan el mixteco y el zapoteco, ambos principalmentedel estado de Oaxaca. Muchos otros idiomas son hablados por escasas poblaciones, como el seri de Sonora, el kikapú de Coahuila, o el chocholteco de Oaxaca.
Las lenguas indígenas mexicanas han estadosometidas desde la colonia a una fuerte presión que las ha debilitado y reducido muchas veces a zonas rurales pobres y apartadas. Durante mucho tiempo fueron consideradas como lenguas incultas, con laexcepción quizás del náhuatl y del maya yucateco y de hecho la posesión de una lengua indígena es vista todavía en muchos casos como una desventaja, lo que ha motivado que las nuevas generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Cultura
  • Culturas y tradiciones de tamaulipas
  • Cultura y tradiciones de Argentina
  • tradiciones y cultura de Rusia
  • region centro tradiciones y cultura
  • Arequipa Tradiciones Y Cultura
  • tradiciones y culturas de los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS