Tradiciones

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TRADICIONES
1.-EL CALENDARIO JUDÍO (LÚAJ)
El Año Judío.
El año judío es simultáneamente solar y lunar. En efecto, la duración del año está determinada por el tiempo que transcurre en una revolución de la tierra en su órbita alrededor del sol o año sideral. Dura 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,5 segundos.
Por su parte, los meses son lunares y por lo tanto los 12 meses suman aproximadamente354 días y medio, generándose una diferencia de casi 11 días entre las extensiones de los años solar y lunar.
Para compatibilizar este fenómeno se recurre a la incorporación de un año bisiesto de trece meses, lo que sucede en una proporción de 7 años bisiestos para un ciclo de 19 años comunes. 
En cuanto a la numeración, se utiliza como punto de partida el momento de la creación del mundo que, deacuerdo a la religión judía con cálculos basados en La Torá, sucedió 3.760 años antes de la era común. 
Los Meses
Como se indicó, el mes judío es lunar. Su duración está determinada por el tiempo que demora la luna en dar una vuelta alrededor de la tierra (revolución sinódica); aproximadamente 29 días y medio. Por razones obvias se asignaron 29 días a algunos y 30 a otros. En definitiva seestipularon 5 meses de 29 días, 5 de 30 días y 2 cuya duración varía de año en año. Esto último debido a que Yom Kipur no puede caer en días viernes o domingos y que Hoshaná Rabá no coicida con Shabat. Estos resultados se otienen al no permitir que el 1 de Tishréi coincida con un domingo, miércoles o viernes y para ello se añade un día al mes de
Ley Islámica – Sharía
En contraste con la cosmovisióncristiana, que afirma que Dios se revela a Sí Mismo y Su voluntad, el islam sostiene que "Dios no se ha revelado a Sí Mismo ni Su naturaleza, sino Su ley".
Ley Islámica – Corán
La fuente principal de Sharía es el Corán, el cual registra "prohibiciones de ciertos alimentos (cerdo, carroña, vino, animales sacrificados en ceremonias paganas), varias reglas legales concernientes a leyes de lafamilia (matrimonio, divorcio, y herencias), el derecho penal (los crímenes hudud , incluyendo castigos para salteadores de caminos, actividades sexuales ilícitas
ley Islámica – Hadiz
Las tradiciones islámicas, o Hadiz, contienen registros de las prácticas de Mahoma y costumbres llamadas Sunnah. Entre estas tradiciones encontramos las costumbres de Mahoma, acciones o abstenciones significativas,resoluciones, y dichos. El enfoque musulmán hacia estos registros percibe esto como si Mahoma estuviera expresando lo que debe ser normativo entre los musulmanes.1
Ley Islámica – Ijma'
Una tercera fuente de Sharía es el consenso comunal, llamado ijma',expresado entre juristas musulmanes de los primeros tres siglos del Islam. Un ejemplo de Shari'ah que surge de esta fuente es la circuncisiónmasculina, una práctica que no es ordenada en el Corán.
Ley Islámica – Qiyas
La cuarta fuente de Sharía surge del razonamiento legal necesario para tratar situaciones pasadas por alto en el Corán y en el Hadiz. Pero no todos los musulmanes apoyan este enfoque para resoluciones legales, dándole cabida a varias tradiciones legales

El Humanismo es el movimiento intelectual que se extendió por Europa apartir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo (hombre). La nueva forma de pensar confíaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.

Si en la Edad Media los ideales de perfección fueron el guerrero o el monje, ahora será el cortesano, el caballero renacentista; sabedor de las lenguas clásicas, griego y latín, de la poesía y de lahistoria; capaz de escribir en prosa y en verso; conocedor y practicante de la música, el dibujo y la pintura; hábil en el manejo del caballo, en torneos, competiciones y juegos; además, gentil y galante. La dama debía ser honesta, tener conocimientos de las letras, de pintura y de música, y saber danzar, para alegrar las fiestas cortesanas. 
Luis Vives era valenciano de origen judío, pero vivió casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS