Tradición Aristótelica Y Galileana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
En la investigación científica dos importantes aspectos son: la ciencia descriptiva y la construcción de hipótesis y teorías. La construcción teórica sirve para dos fines principales: predecir laocurrencia de acontecimientos o de resultados experimentales y prever así hechos nuevos. El otro consistente en explicar o hacer inteligibles hechos ya registrados.
La predicción te da una visión de loque ocurre u ocurrirá, mientras la explicación vuelve por lo general la vista atrás desde lo que hay a lo que previamente ha tenido lugar. Dos importantes tradiciones:
Tradición Galileana se vinculaa la explicación causal, esfuerzos del hombre por explicar y predecir fenómenos. También se vincula a la filosofía de la ciencia del positivismo, sus propias: ideas de unidad del método científico porentre la diversidad de objetos temáticos de la investigación científica, consideración de las ciencias naturales exactas establecen una proyección o visión que mide el grado de desarrollo yperfección de todas las demás ciencias, visión causal de la explicación científica en un sentido amplio al incluir casos individuales bajo leyes generales hipotéticas de la naturaleza.
Tradición Aristotélicase vincula a la explicación de las causas finalistas. Se vincula a la reacción al positivismo, (lo que es la tendencia diversificada y heterogénea) muchas veces con apariencia de idealismo. Rechazan lametafísica y rehúsan tomar el patrón establecido por las ciencias naturales exactas como ideal regulador, único y supremo, de la comprensión racional de la realidad. Muchos de ellos acentúan elcontraste con las ciencias naturales (que aspiran a generalizaciones sobre fenómenos reproducibles y predecibles) y las ciencias (como la historia) que buscan comprender las peculiaridades individuales yúnicas de sus objetos. También impugnan el enfoque positivista de explicación. Droysen fue el primero en introducir dicotomía metodológica: objetivo de ciencias naturales que consiste en explicar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion Aristotelica Y Galileana
  • tradicion aristotelica y galileana
  • Tradicion galileana
  • Tradición científica aristocrática y galileana
  • Tradicion Aristotelica
  • Traidicion Aristotelica y Galileana
  • Tradicion galileana
  • La Tradición De Las Virtudes, Aristóteles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS