Tradicon Vs Modernidad

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
MODERNIDAD VS TRADICION

EN ESTE TRABAJO TRATO DE EXPONER COMO LA MODERNIDAD HA IDO DESPLAZANDO POCO A POCO A LAS TRADICIONES Y ESTAS SE HAN VUELTO OBSOLETAS HE INCLUSO ANTICUADAS PARA LA VIDA MODERNA.
-------------------------------------------------
MODERNIDAD VS TRADICION

EN ESTE TRABAJO TRATO DE EXPONER COMO LA MODERNIDAD HA IDODESPLAZANDO POCO A POCO A LAS TRADICIONES Y ESTAS SE HAN VUELTO OBSOLETAS HE INCLUSO ANTICUADAS PARA LA VIDA MODERNA.
Investigación
Investigación

Profesor(a): alma Beatriz olivares Uribe

Alumno(a): luz María torres López

Materia: l.e.o.e

Grado: 2 grupo: f

Especialidad: administración

Centro de estudios tecnológicos industriales y deservicio # 84

Josefa Ortizde Domínguez

MODERNIDAD vs TRADICION
Tradición en el ser humano
El ser humano desde el mismo momento de su concepción empieza a percibir un complejo mundo creado y heredado. En los primeros años de su vida, ese mundo, estará constituido fundamentalmente por la “herencia y la tradición”. Su primera etapa de la vida será sólo recibir y tomar de ese mundo prefabricado y hecho para sucrecimiento y desarrollo.
Sin embargo, a partir de la adolescencia el ser humano sentirá la necesidad de “transformar” ese mundo, que desde su percepción” se visualiza “estático”. Cuando el individuo logra interactuar activamente en la vida, ya no con la “descripción” que le dieron del mundo durante su infancia, sino que a partir de su propia experiencia y conocimientos, él tratará de crear su propia“visión” del mundo. Esto responde a la otra fuerza vital que mueve a la humanidad, nos referimos a la “innovación”.
En efecto, así como el ser humano nace en el seno de un mundo de tradiciones, en su ser se expande la necesidad creciente de “innovar”, es decir, transformar ese mundo para dejar un pequeño aporte de su existencia. Esta necesidad es “vital” y es una manera profunda y ancestral de“trascender”. De dejar testimonio de su paso por esta existencia.
De esta manera la tradición y la innovación son dos fuerzas vitales que siendo opuestas se complementan para construir el desarrollo de las civilizaciones. La tradición es una fuerza que consolida, contrae, retiene, sistematiza la experiencia humana. La innovación es la fuerza que cambia, transforma, expande, desprende, crea y mejora.De esta manera lo “tradicional” es lo que ha “funcionado”, lo que resuelve los problemas de orden material e inmaterial de la existencia. Por ser “eficaz y eficiente” lo usan sucesivamente la mayoría de los seres humanos, por usarlo de esta manera se convierte en una costumbre y a través del tiempo en una “tradición”. El elemento fundamental para que algún saber, sentimiento o valor se convierta entradición, es que funcione para el bien de los individuos y de la comunidad, que sea efectivo para resolver un desafío o problema de la vida.
La necesidad de la “innovación” es consustancial al ser humano. Sin esa otra fuerza vital tal vez seguiría viviendo en las cavernas. La necesidad de “transformar el universo humano” es una necesidad y la génesis de las culturas y las civilizaciones. Delos muchos intentos de innovar que hace cada generación, son muy pocos los que logran “quedarse” o trascender a la tradición. Dado que para desplazar a “lo tradicional” se requiere aportar una novedad que mejore lo mantenido como funcional. La innovación perfecciona.
La diferencia entre “moda” e “innovación”, es que la primera pretende cambiar la tradición sin ningún aporte o beneficio real, sólopretende cambiar por cambiar, y muchas veces los “cambios” son negativos en tanto a la solución de los problemas de la vida. La innovación en cambio, ofrece mejoras y eficiencias en la solución de los problemas. La manifestación más burda de esa “meta-necesidad” es transformar o mejorar el mundo en el que él nació.
En efecto, la historia de la humanidad nos demuestra que la manera natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Moderna Vs Modernismo
  • Arquitectura moderna vs modernismo
  • Modernidad vs postmodernidad
  • Arte moderno vs posmoderno
  • Gerencia Moderna Vs Tradicional
  • Modernidad vs posmodernidad
  • Modernidad vs posmodernidad
  • epoca moderna vs posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS