Traducción linchecker

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
LinChecker

Un método de análisis es lineal en un determinado rango de concentraciones, si la función de calibración real es un polinomio de primer orden (Y = b0 + b1 * X). Sólo si se cumple esta condición, se justifica para calibrar el método con dos calibradores y para el cálculo de concentraciones desconocidas por interpolación lineal o la extrapolación de dos puntos de calibración. Estetipo de calibración se utiliza para la mayoría de los analitos de rutina en los laboratorios de química clínica. Por lo tanto, es necesario comprobar con regularidad que el modelo lineal se aplica realmente a las reacciones analíticas. LinChecker es un programa destinado a este fin.
1 - Diseño experimental
El diseño experimental hace uso de materiales de linealidad con concentraciones asignadas(valores X), que abarca toda la gama del rango de trabajo. En la práctica estos materiales están hechos de varias diluciones de muestras de dos extremos (alto y bajo), la concentración de los cuales son los extremos del rango de trabajo (alto y bajo, respectivamente) El mejor protocolo es el de preparar diluciones equidistantes, pero no es obligatorio. El ensayo para cada dilución (valor Y) es porlo general repetido varias veces. La forma más simple protocolo consta de 2 repeticiones de 5 diluciones (10 ensayos):
• Dilución 1 = Bajo
• Dilución 2 = Media Baja + (1 / 1)
• Dilución 3: Media = Baja + Alta (1 / 1)
• Dilución 4: Media + Alta (1 / 1)
• Dilución 5: Alta
Esta secuencia de mezcla da mejores resultados que la mezcla proporcional de losgrupos de bajo y alto para producir todo el conjunto de concentraciones requeridas. Este último se recomienda en el NCCLS EP6-P de referencia para los estudios de linealidad, pero se ha demostrado a través de simulación por ordenador [3] que la secuencia de mezclado es mucho más exacto y preciso que la mezcla proporcional.
2 - Buscando la no linealidad
El método Tradicional para verificar laalineación de 10 puntos (X, Y) con papel milimetrado, lápiz y regla es demasiado dependiente de la estimación personal para ser aceptable. La regresión polinómica paso a paso es una opción mucho mejor. Consiste en calcular los polinomios de órdenes cada vez mayor y más adecuados a los puntos experimentales de acuerdo al menos al criterio de los cuadrados [1]. LinChecker sucesivamente calcula
•La línea de regresión (primera orden): Y = b0 + b1 * X
• La regresión de la parábola (segundo orden): Y = b0 + b1 * X + b2 * x ^ 2
Si el b2 coeficiente del término de segundo orden no es significativamente diferente de 0, la hipótesis de linealidad es aceptada y el cálculo se detiene. El mejor modelo de datos es una línea recta.
Si b2 es significativamente diferente de 0, se demuestraestadisticamente la n linealidad. El mejor modelo provisional de los datos es una parábola. se continua con el cálculo
• La curva de regresión para 3 º: Y = b0 + b1 * X + b2 * X ^ 2 + b3 * x ^ 3
Si el coeficiente de b3 del término de tercer orden no es significativamente diferente de 0, el cálculo se detiene. El mejor modelo de datos es el modelo anterior parábola. Si no, el mejormodelo provisional es una curva de orden tercero y el cálculo continúa.
LinChecker no excede el 4 º orden. El resultado de esta primera etapa del estudio de no linealidad conduce a un modelo de curva para la calibración actual. Si se trata de una línea recta, la hipótesis de linealidad es aceptada y el estudio se completó. Si se trata de un polinomio de segundo orden o más la hipótesis de linealidaddebe ser rechazada.
3 - no linealidad de pico en el rango de trabajo
En caso de no linealidad estadísticamente significativa, los 2 puntos de calibracione deben ser teóricamente dejados de lado. De hecho, una no linealidad significativa puede ser clínicamente insignificante. se justifica mantener una calibración de 2 puntos si los errores de no linealidad no excedan un límite basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS