Traducción de un artículo de osteomielitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSTEOMIELITIS Y ARTRITIS EN NIÑOS
Osteomielitis
Es la inflamación del hueso causada por la infección con bacterias u hongos.
Tipos:
* Osteomielitis aguda hematógena (es la más vista en niñas).
* Secundaria a diseminación de una herida contigua por trauma, heridas punzantes, cirugía y reemplazo de rodilla (es la menos común en niños).
* Secundaria a insuficiencia vascular.Patogénesis:
Osteomielitis aguda sintomática es el resultado de una bacteremia sintomática o no sintomática. La metáfisis es la que está más involucrada por su gran vascularidad, el organismo infectante viaja al asa capilar metafisial donde se replica y causa la inflamación. Conforme se replica viaja por los túneles vasculares y se adhiere a la matriz cartilaginosa.
Stafilococos aureus es el más comúndebido a una características especiales que tiene: gran capacidad de adhesión a la matriz extracelular del hueso, de evadir las defensas del huésped, atacar sus células y colonizar el hueso persistentemente.

Se cree que porque en los niños <18 meses la metáfisis está irrigada por los vasos transfiseales (que entran a la epífisis y al espacio articular) podrían tener como complicación unainfección del espacio articular, pero mediante un estudio se logro ver que es igual la incidencia en menores de 18 meses y mayores de 18 meses, por lo que los autores proponen que podría deberse a una diseminación subperióstica o que un sitio adyacente de osteomielitis puede predisponer que la articulación que está cercana a esta infección a una implantación hematógena.
Se ha visto en modelosanimales que antes de la aparición de los síntomas en el 30% de los casos hay historia de trauma previo.

Epidemiología:
50% de los casos se presenta en <5años.
Más frecuente en hombres.
Hay mayor frecuencia en los huesos de las extremidades posteriores.

Microbiología:
Estafilococos aureus es el agente más frecuente en todas las edades, siendo el 70-90% de las infecciones ha aumentadola infección por la variedad de estafilococos aureus meticilino resistente.
Por edades:
0-2 meses: stafilococos aureus; Streptococo agalactiae; gran negativos.
< 5años: S. aureus, Streptococo pyogens(10%, principalmente en niños en edad preescolar y escolar temprana), Streptococo pneumoniae (1-4%).
>5años: S. aureus, Streptococo pyogens.
Adolescentes: Neisseria gonorrheae

Los quetienen infección por estreptococos pyogens por lo general tienen historia de infección previa por varicela presente con fiebres altas y conteo de glóbulos blancos comparado con niños infectados por S. aureus.
S. penumoniae infecta a niños menores a los infectados por aureus y pyogens que tienen con más frecuencia asociación con articulación.
Ha habido una disminución de la osteomielitis por Hib,debido a la buena inmunización, sin embargo otros serotipos puede causarla.

Heridas punzantes en pie son causadas por flora mixta: pseudomona, aureus, gram negativos entéricos y anaerobios por las suelas de las tenis.

Anaerobios son una causa rara de osteomielitis piógena los principales son: bateroides, fusobacterium, Clostridium y peptoestreptococo. Por lo general se da por mordida,infección dental, sinusitis crónica o mastoiditis.

Otros agentes que pueden causar infección ósea:

Manifestaciones clínicas:
Osteomielitis aguda hematógena son sintomáticos por menos de 2 semanas:
* Dolor agudo, persistente y incrementado en el hueso afectado.
* Se puede presentar como irritabilidad o renuencia a la movilización del miembro.
* Fiebre
* Eritema de la zonaafectada
* Cambios en la piel que cubre la zona afectada, asociada a celulitis o fiebre alta.

Cuando es pélvica está reportada en 1-11% de todos los casos de osteomielitis aguda hematógena y afecta típicamente niños mayores, principalmente se ve afectado el hueso iliaco seguramente por el rico riego sanguíneo. En la que los síntomas son:
* Dolor de cadera
* Dolor de glúteos
* Dolor...
tracking img