Traducción mejores prácticas en rediseño de procesos de negocio: una evaluación y mirada cualitativa de rediseño de heurística exitosa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5824 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejores Prácticas en rediseño de procesos de negocio: una evaluación y mirada cualitativa de rediseño de heurística exitosa.

Autor : H.A. Reijersa;∗, S. Liman Mansarb

RESUMEN
Para implementar rediseño de procesos de negocio se pueden distinguir buenas prácticas. Este paper entrega una visión de las reglas de heurísticas que apoyan a quienes desarrollan el diseño de procesos de negocio quees una mejora radical a un diseño actual. Las mejores prácticas tienen gran aplicabilidad en varias industrias y procesos de negocio. Se pueden usar como “check list” para rediseño de procesos para diversos aspectos de administración como Total Cycle Time Compression, The Lean Enterprice y Constraints Management.
INTRODUCCIÓN
Un rediseño de proceso de negocio (BPR) se ve como un desafío de dosaspectos:
• Desafío técnico, enfocado a la dificultad de desarrollar diseño de proceso que sea una mejora radical del diseño actual.
• Desafío socio cultural, resulta de los efectos de las organizaciones en las personas que las compone, que puede llevar a que las personas reaccionen contra los cambios.
Se han propuesto muchas metodologías, técnicas y herramientas para enfrentar los desafíos.Algunas literaturas entregan guía de paso a paso para la transformación de negocio, sugiriendo todo el tratamiento que se relaciona con BPR. Lo anterior por lo general no tiene suficiente técnica para conseguir BPR. Las principales críticas a estos modelos de pasos es que no presenta mayor esfuerzo en usar la extensa teoría para desarrollar un modelo integrado. No se explica cómo pasar desde elmodelo as-is al modelo to-be.
En este paper están interesados en desarrollar metodologías para implementación de BPR basado no sólo en detallar pasos, sino que también como guía y apoyo de la ejecución de BPR por medio de técnicas y mejores prácticas.
La primera preocupación es definir y/o adoptar un marco existente de BPR. Todavía no trataremos de presentar otra metodología integrada de BPR, elmarco debería sólo permitir al usuario de la metodología reconocer la importancia de los temas y las relaciones. La segunda preocupación es identificar entre la literatura y la ejecución exitosa de la implementación actual de BPR las mejores prácticas que pueden/deben usarse para cada tema del marco. El marco de evaluación de Bran y Van der Kolk´s será usado para lograr los supuestos efectos de lasmejores prácticas en términos de costo, calidad, tiempo y flexibilidad. Nuestra preocupación final es guiar a los usuarios en cuándo y en qué orden deben aplicar estas mejores prácticas. Esto también incluye guía hacia los límites de éstas mejores prácticas y su dominio de validez. Esto involucra un estudio de todas las mejores prácticas identificadas.
En éste paper sólo nos enfocamos en lasprimeras 2 preocupaciones: definir un marco para la implementación de BPR e identificar las mejores prácticas para la implementación en BPR.
Las mejores prácticas que se definen deben verse como reglas independientes, en que cada una representa un valor para los desafíos de los proyectos BPR. Pero sólo usando estas reglas es probable que no se llegue a un éxito sostenido.
En primera instancia, lasprácticas BPR que discutiremos se enfocan en mecanismos de los procesos y no cubren el comportamiento de las personas que trabajan en el proceso, que puede influir.
Segundo, la aplicación de estas mejores prácticas debe aplicarse con una visión general de BPR que se adopta para el proyecto.
Creemos que adoptar una visión general de administración en BPR es necesario para hacer esta aplicación demejores prácticas efectivas y para darle dirección a los esfuerzos de BPR.
MARCO DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIOS
Para ayudar al usuario a elegir la mejor práctica apropiada cuando se busca implementar BPR, es importante definir un marco para ello. La idea atrás del marco es ayudar a identificar los temas que deben considerarse y cómo se relacionan éstos temas. En ésta perspectiva, el marco...
tracking img