Traducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 500 muertos en la peor catástrofe natural de Brasil
La región montañosa, cercana a Rio de Janeiro, ha sido devastada por las lluvias que ya provocaron más de 500 muertos. Se esperan coninquietud fuertes precipitaciones para el viernes mientras se hace frente al peor desastre natural de la historia del país, según los medios de comunicación.

Según el balance realizado por la página webG1 del grupo de prensa Globo, las inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que se produjeron la noche del martes al miércoles, la cifra de muertes asciende yaa 506. La página web UOL, por su parte, habla de 501 muertos. Según cita la página web G1, en los municipios afectados se cuentan ya: 225 muertes en Nova Friburgo, 223 en Teresopolis, 39 enPetropolis y 19 en Sumidouro. Los medios de comunicación brasileños recalcan que esta tragedia se considera “la mayor catástrofe natural en la historia del país”. Efectivamente, sobrepasa la de Caraguatatuba,situado al norte del litoral de Sao Paulo, que en 1967 alcanzo los 436 muertos y que hasta ahora se la consideraba la más devastadora de todas.
La mayoría de los fallecidos murieron cuando dormían,sorprendidos por torrentes de lodo que se llevaban todo a su paso, árboles, casas, coches… El gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral declaraba el jueves junto a la presidenta del país,Dilma Rouseff (que ya ha visitado las zonas dañadas): “lo que nos preocupa, son las siguientes horas pues las previsiones meteorológicas no son nada tranquilizadoras”. También hizo una llamada a laspoblaciones que se encuentran en las zonas de riesgo advirtiéndoles que debían refugiarse en un lugar seguro “porque hay riesgos de desprendimientos de tierra. Lo repito, la situación en el curso delas próximas horas es desalentadora”.
Desde hace dos días cada hora centenares de voluntarios descubren nuevas víctimas que se encuentran bajo los torrentes de lodo que han arrasado esta región del...
tracking img