Traducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ministros han convenido elaborar unas “pruebas de resistencia” para las centrales de la UE para evitar que los sucesos acontecidos en Japón se repitan en el continenteeuropeo. Hoy lunes, ellos mismos han apoyado los llamamientos para las revisiones de seguridad actual en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas.

Losresultados valorarán una serie de factores, tales como la actividad sísmica, las inundaciones y la pérdida de potencia de los reactores.

“Existe un interés común por partede todos los estados miembros para poner en marcha un proceso que defina el riesgo global y la evaluación de la seguridad…de las centrales europeas”, comunicó Tama Fellegi,Ministro de Desarrollo Nacional y actual presidente de la UE. Además explicó a la prensa tras reunión que: “Debemos aspirar a que esta evaluación esté en marcha a finales deaño”.

Los acontecimientos ocurridos en la central nuclear Fukushima Dai-ichi (una serie de largas explosiones, incendios y fuga de material radiactivo)

Debido a losacontecimientos ocurridos en la central nuclear de Fukushima Dai-ichi (entre los que se encuentran: una serie de largas explosiones, incendios y fuga de material radiactivo) sehan planteado nuevas cuestiones sobre la seguridad de satisfacer las futuras necesidades energéticas del mundo mediante energía nuclear.

“Europa debe ser consciente de queno es necesario un terremoto de grandes magnitudes para desencadenar una crisis nuclear” ha dicho Jan Haverkamp, consejero de política nuclear (asesor de política nuclear) deGreenpeace, quien añadió que todavía está por ver si las llamadas “pruebas de resistencia” para centrales nucleares son tan sólo una artimaña para mantenernos ciegos.
tracking img