Traducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isla de la Resurrección
La que una vez fue una escena de masacre, la helada Georgia del sur, esta llena de vida otra vez.
Por Kenneth Brower
Fotografías de Paul Nicklen
En Georgia del sur seeleva un escarpada y desolada tierra desde del mar, un arco de 160 kilómetros en las oscuras cimas de la Antártica y glaciares colgantes. Desde la cubierta del barco, la isla aparece de manerasorprendente como Himalaya emerge del diluvio.
Para un puesto de avanzada polar muy sólido y austero, la mitad cubierta por hielo y por nieve permanente y la otra mitad cubierta por roca al descubierto y porvegetación tipo tundra, Georgia del sur es extrañamente fantástico. Esto significa que son opuestos y difíciles de encontrar. Sus estados son volubles, brillante un momento y en el siguiente oscuro ycon agua nieve, luego nuevamente brillante. La isla está marcada en una forma inusual, favorecida y maldita simultáneamente. Pocos lugares en la Tierra están llenos de ambigüedad y paradojas.
Laprimera paradoja para el visitante tiene que ver con la latitud de partida. Para los viajeros que llegan del norte, la isla parece es amenazantemente opuesto y frio. Para los viajaros que vienen del sur,la travesía desde la península Antártica, la isla parece tener una vegetación tropical. (En la Antártica existen dos especies nativas de plantas vasculares, en Georgia del sur existen 26.) Para elexplorador Ernest Shackleton - cuyo barco el “Endurance” choco con un iceberg hace un siglo atrás - quien reunió a su tripulación durante 16 meses de estar atrapados en los témpanos de hielo y quefinalmente escapó con cinco hombres en un pequeño bote, cruzando 1287 kilómetros de inmensos mares hacia las estaciones balleneras de Georgia del sur - aquella isla nevada parecía un paraíso.
El febreropasado, el fotógrafo Paul Nicklen y yo volvimos a la ruta de Shackleton. Dejamos la península de la Antártica y navegamos, como lo hizo Shackleton, a las afueras de la costa de las islas del sur de...
tracking img