Traduccion arrow medidas de aversion al riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AMERICANOS
Economic Review
LIII VOLUMEN 12 1963 NÚMERO 5
INCERTIDUMBRE Y EL BIENESTAR
ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN MÉDICA
I. Introducción
Este trabajo es un estudio exploratorio y preliminar de la diferencia específica de la atención médica como el objeto de la economía normativa. Se afirma aquí, sobre la base de comparación de las características obvias de la industria de atención médicacon las normas de la economía del bienestar, que los problemas económicos especiales de atención médica pueden explicarse como adaptaciones a la existencia de incertidumbre en la incidencia de la enfermedad y en la eficacia del tratamiento.

Cabe señalar que el tema es la industria de atención médica, no la salud. Los factores causales de la salud son muchos, y la prestación de la atención médicaes sólo uno. Particularmente en los niveles bajos de ingresos, otros productos tales como la nutrición, vivienda, vestido, y el saneamiento pueden ser mucho más significativo. Es el complejo de los servicios de ese centro médico por la salud, privados y de grupo de práctica, los hospitales, y el público, que me propongo, discutir.

El centro de la discusión será sobre la forma en que elfuncionamiento de la industria de atención médica y la eficacia con la que satisface las necesidades de la sociedad difieren de una norma, en todo caso. La "norma" que el economista suele utilizar para los fines de estas comparaciones es el funcionamiento de un modelo competitivo, es decir, los flujos de servicios que serán ofrecidos y adquiridos y los precios que se pagarían por ellos si cada individuoen la mercado que ofrece o comprar servicios a los precios va como si sus decisiones no tenía ninguna influencia sobre ellos, y los precios que eran tales que la cantidad de servicios que se disponía era igual al importe total que otras personas estaban dispuestas a comprar, sin restricciones impuestas a oferta o la demanda.

* El autor es profesor de economía en la Universidad de Stanford. I-Esdecir, desea expresar su
gracias por sus valiosos comentarios a F. Eatoi, Dorfman, R., V. Fuchs, el Dr. S. Gilson, R. Kessel,
Mushkin S., R. y C. Rorem. Este documento ha sido elaborado bajo el patrocinio de la Ford
Fundación como parte de una serie de artículos sobre la economía de la salud, la educación y el bienestar.

El interés en el modelo de la competencia se deriva en parte de supoder descriptivo presume y en parte de sus implicaciones para la eficiencia económica. En particular, podemos afirmar la siguiente proposición conocido (Primer Teorema de optimalidad). Si existe un equilibrio competitivo en todo, y si todos los productos relacionados con los costos o las utilidades son de hecho un precio en el mercado, entonces el equilibrio es necesariamente óptimo en el siguientesentido preciso (por V. Pareto): No hay a1lo otros: atian de los recursos a los servicios que harán que todos los participantes en el mercado mejor.
Tanto las condiciones de este teorema de optimalidad y la definición de escala óptimo para hacer comentarios. Una definición es una definición, pero cuando el definiendum es una palabra que ya están en uso común con connotaciones muy favorable, esevidente que me están realmente tratando de ser persuasivo;. Implícitamente estamos recomendando la realización de los estados óptima " Es bastante razonable afirmar que un cambio en la asignación de lo que hace que todos los participantes mejor es uno que sin duda debe hacerse, lo que es un juicio de valor, no una proposición descriptiva, pero es muy débil. De esto se deduce que no es convenienteque ponga para arriba con una asignación no óptima. Pero no se sigue que si estamos en un reparto que es óptima en el sentido de Pareto, que no debe cambiar a cualquier otro. No se puede realmente hacer un cambio que no hace daño a alguien, pero podemos todavía el deseo de cambiar a otra asignación si el cambio hace que los participantes lo suficientemente mejor y por tanto que nos parece que
El...
tracking img