Traduccion de crisp-dm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía paso a paso de Minería de Datos
Pete Chapman (NCR), Julian Clinton (SPSS), Randy Kerber (NCR),
Thomas Khabaza (SPSS), Thomas Reinartz (DaimlerChrysler),
Colin Shearer (SPSS) y Rüdiger Wirth (DaimlerChrysler)

CRISP-DM 1.0

Metodología CRISP-DM

Este documento describe el proceso de modelado CRISP-DM y contiene la información sobre la metodología de CRISP-DM, el modelo de referenciade CRISP-DM, la guía de usuario de CRISP-DM , Y el reporte CRISP-DM, así como un apéndice con información adicional relacionada. Este documento e información aquí son propiedad exclusiva de los compañeros del consorcio CRISP-DM: NCR Ingeniería de sistemas Copenhague (EE. UU y Dinamarca), DaimlerChrysler AG (Alemania), SPSS Inc. (EE. UU), Y OHRA Verzekeringen en Deposita Groep B.V. (Países Bajos).Copyright © 1999, 2000

Todas las marcas registradas y señales de servicio mencionadas en este documento son las señales de sus dueños respectivos y son como tal reconocido por los miembros del consorcio de CRISP-DM.

Advertencia

El CRISP-DM fue concebido a finales de 1996 por tres "veteranos" del joven e inmaduro mercado de minería de datos. DaimlerChrysler (entonces Daimler-Benz)estaba ya delante de la mayoría de las organizaciones industriales y comerciales en la aplicación de la minería de datos en sus operaciones de negocios.

SPSS (entonces ISL) había estado proporcionando servicios basados en Minería de datos desde 1990 y había lanzado la primer herramienta de trabajo comercial de Minería de Datos Clementine en 1994.

NCR, como parte de su objetivo para entregarvalor adicional a su Teradata ® Almacén de datos (data warehouse), habían establecido los equipos consultores de minería de datos y especialistas de tecnología para atender las exigencias de sus clientes.

En aquel tiempo, el temprano interés del mercado en la minería de datos mostraba signos de explosión en la comprensión popular. Esto era tan apasionante como aterrador. Todos nosotros habíamosdesarrollado nuestro ingreso (aproximación) a la minería de datos que pasamos de largo. ¿Nosotros hacíamos lo correcto? ¿Cada nueva adopción de minería de datos iba a tener que aprenderse, como nosotros habíamos iniciado, por prueba y error? ¿Y desde la perspectiva de un proveedor, como podíamos manifestarnos a clientes anticipados que la minería de datos era suficientemente madura para ser adoptadocomo una parte clave de su proceso de negocio?

Un modelo de proceso estándar, pensamos, sin propietarios y libremente disponible, podría dirigir estas cuestiones para nosotros y para todos los profesionales.

Un año más tarde, nosotros habíamos formado un consorcio, inventado una sigla (Proceso Estándar Industrial Híbrido para la Minería de Datos), obtenido financieramente de la Comisióneuropea, e iniciado para establecer nuestras ideas iniciales. Como el CRISP-DM fue planeado para ser herramienta industrial, y de aplicación neutral, nosotros sabíamos que tuvimos que ser introducidos a una amplia gama como de profesiones y otros (tal como vendedores de almacenes de datos y consultas de administración) con un interés personal en minería de datos. Hicimos esto por crear el Grupointeresado especialmente en CRISP-DM (“el GIS”, como se hizo conocido). Lanzamos el GIS por difusión de una invitación a partes interesadas para unirnos en Amsterdam para todo un día de taller: Nosotros compartiríamos nuestras ideas, los invitaríamos a presentar las suyas, y abrimos la discusión de como tomar el CRISP-DM en adelante.

En los días del taller, había un sentimiento de agitación entre losmiembros del consorcio. ¿Alguien estaría bastante interesado en mostrarse? ¿O, si ellos lo hicieran, nos dirían que ellos realmente no vieron una necesidad urgente para un proceso estándar? ¿O que nuestras ideas estaban ahora fuera del paso que cualquier otra idea de estandarización era una fantasía impracticable?

• El taller sobrepasó todas nuestras expectativas. Tres cosas se...
tracking img