traduccion de Elephant man

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Hombre Elefante
Capítulo 1: La criatura en la tienda

Soy el Dr. Frederick Treves. Soy un doctor de un hospital de Londres. Un día en 1884, vi una imagen en una ventana de una tienda cercana al hospital. Me detuve en frente de la tienda, y miré la imagen. Primero sentí interés, luego sentí enojo, luego miedo.
Era horrible, una imagen fea. Había un hombre en la imagen pero él no miraba como tú yyo. Él no miraba como un hombre. Él miraba como un elefante. Leo lo que estaba escrito debajo de la imagen. Decía: “ven y ve al hombre elefante, dos peniques”
Abrí la puerta y entré. Ahí había un hombre en la tienda. Era un hombre sucio vistiendo un viejo abrigo con un cigarrillo en su boca.
¿Qué quieres? – me preguntó
Quisiera ver al hombre elefante, por favor – le dije
El hombre me mirófuriosamente. “Bueno, tú no puedes verlo” me dijo. “La tienda está cerrando ahora. Puedes volver mañana”
Lo siento – le dije – Pero me gustaría verlo ahora. Mañana no tengo tiempo, tengo mucho trabajo por hacer. Pero puedo darle más que dos peniques”
El hombre me miró cuidadosamente. Luego él tomó su cigarrillo de la boca y sonrió con sus dientes amarillentos.
Muy bien, señor – me dijo – deme 12 peniquesentonces
Le di al hombre el dinero y me abrió la puerta trasera de la tienda. Entramos a una habitación pequeña. La habitación era fría y oscura, y había un horrible olor. Había una criatura sentada en una silla detrás de una mesa. Yo dije una “criatura” porque eso no era un hombre o una mujer, como tú o como yo. La criatura no se movió ni miró hacia nosotros. Estaba sentado tranquilamente sobrela silla en la fría, oscura, y sucia habitación, y mirando la mesa. La criatura tenía un paño sobre su cabeza, a causa del frío. Sobre la mesa, delante de él había una flor muerta.
¡De pié! – dijo el comerciante, fuertemente
La criatura se levantó lentamente. Se quitó el viejo paño de su cabeza y lo puso sobre la silla. Miré a la criatura y sentí tristeza. Soy un doctor, por lo que conozco unmontón sobre accidentes y personas enfermas. Veo horribles, y feas cosas cada día. Pero esta criatura, esta cosa, era la peor de todas. No hubo hombre o mujer en el hospital como él. Él lucía unos viejos pantalones, pero ninguna camisa, ni abrigo ni zapatos, así que podía ver su cuerpo perfectamente.
Su cabeza era la cosa más interesante. Era muy, muy grande, como una enorme bolsa con un montón delibros dentro. La cabeza no tenía mucho pelo, y había otra “bolsa de color café” una piel sucia detrás de su cabeza. Esta piel descendía por debajo de su cuello. No podía ver ninguno de sus ojos claramente, porque un montón de piel descendía en frente de su cara también.
Un enorme diente rojo salía de su boca, debajo de su nariz. Lucía como un diente de elefante. Su boca y su nariz eran comoagujeros en su cara. El rostro no podía sonreír o reír, o saber si estaba enojado o triste, porque la piel no podía moverse. Estaba muerta como el rostro de un elefante. Habían más bolsas de piel sucia delante y detrás del cuerpo de la criatura. Esas “bolsas” descendían hasta sus piernas. El brazo derecho era enorme, y había una bolsa de piel en él, también. Su mano derecha era como el pie de un hombre.Pero la mano izquierda - ¡el brazo y la mano eran hermosos! – El brazo izquierdo tenía una maravillosa piel, y los dedos de la mano izquierda era largos y hermosos. Era como la mano de una mujer joven.
¡Camina Merrick! - dijo el comerciante furiosamente - ¡Vamos, rápido, muévete! – y golpeó a la criatura con su mano.
Lentamente la criatura caminó a través de la habitación. Pero no podía caminarmuy bien. Sus piernas eran muy grandes y gordas, y tenía su espalda dañada. Él no podía caminar muy lejos sin un bastón.
Muy bien, gracias – le dije – Déjelo sentarse. No quiero verle más. Me sentí enfermo y el olor en la habitación era malo.
Si señor – dijo el comerciante – Siéntate Merrick
Salimos de la habitación y cerramos la puerta. El comerciante me sonrió con sus dientes amarillentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The elephant man
  • The elephant man
  • the elephant man
  • The elephant man
  • Traducción "Death Of A Hired Man"
  • Summary elephant man
  • The Elephant Man
  • Prueba The Elephant Man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS