Traduccion de entorno, economia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo sostenible es un concepto controvertido, con las teorías formadas por las poblaciones y diferentes organizaciones a nivel mundial, que influyen en cómo los problemas son formulados y cómo las acciones son propuestas. Por lo general se presenta como la intersección entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, que se conciben por separado, aunque conectadas entre si.Podríamos argumentar que estos no son entidades unificadas, más bien se fracturan en múltiples niveles y se pueden considerar en diferentes niveles espaciales. A la economía se le suele dar prioridad entre la política y el medio ambiente, que son vistos como algo aparte de los seres humanos. Están conectados entre sí, con la economía dependiendo de la sociedad y el medio ambiente, mientras que laexistencia humana y la sociedad dependen e influyen en el medio ambiente. La separación del medio ambiente, la sociedad y la economía a menudo conduce a una estrecha aproximación tecno-científica, mientras que los problemas relacionados con la sociedad, que son más propensos a cuestionar la actual estructura socio-económica, son a menudo marginados, en particular el desarrollo sostenible es unconcepto controvertido, con una amplia gama de significados. Es aceptado por las grandes empresas, los gobiernos, los reformadores sociales y activistas del medio ambiente, todos los cuales ponen su propia interpretación de lo que significa el desarrollo sostenible.

Después de la discusión inicial, el 95% de las grandes empresas en Europa y EE.UU. creen que el desarrollo sostenible es importante. ElForo Económico Mundial, en sus modestas palabras el "equipo mundial de liderazgo", habla de sostenibilidad, dándole otro enfoque al Foro Económico Mundial (WEF Foro, 2001). Más de 150 de las empresas más importantes del mundo en minería, petróleo y gas, automóviles, productos químicos, la tala, banca y las finanzas, cemento, generación de electricidad, drogas y la biotecnología son miembrosdel Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, 2001).

El Nuevo Laborismo (DETR, 1999), los conservadores (HMSO, 1994) y el Partido Liberal Demócrata (2000) todos apoyan al desarrollo sostenible. Muchos ambientalistas como Amigos de la Tierra (2001) y Greenpeace (2001) se han comprometido con el desarrollo sostenible, mientras son criticados por las empresas que sonmiembros del WBCSD. Las organizaciones e individuos que se encuentran comprometidos con los problemas sociales y apoyan al desarrollo sostenible están en desacuerdo con las perspectivas de las empresas y las organizaciones económicas internacionales. El mundo real de la Coalición afirma que el "el camino de la globalización... no tendrá éxito en la eliminación de la pobreza, sino que lo va a aumentar"(Jacobs, 1996, p. 51). Las compañías que son miembros del WBCSD han estado en conflicto con los sindicatos y activistas de derechos humanos (Rowell, 1996).

La definición clásica del desarrollo sostenible, "satisfacer las necesidades del presente sin
comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades ", fue formulado por el informe Brundtland (WCED, 1987).En muchos sentidos Brundtland fue una idealización política (Middleton et al., 1993, p. 16), basada en una ambigüedad de sentido (Wackernagel y Rees, 1996) con el fin de lograr la aceptación generalizada.

La combinación de los intereses socioeconómicos y las preocupaciones ambientales garantizan que se encuentren en un mismo campo, discutiendo aspectos socioeconómicos y de ambientalismo,influyendo así en el desarrollo sostenible, debatiendo sobre la relación
entre las clases socio-económicas y problemas ambientales.

El desarrollo sostenible es como "la maternidad y el pastel de manzana", en que suena tan bien para todas las personas y que pueden estar de acuerdo en su propia interpretación (Pearce et al., 1989), esto puede ser visto como una fortaleza. Otros sostienen que...
tracking img