Traduccion de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción en el Sector de Educación
"niños ricos no tienen que funcionar bien, saben que el dinero de sus padres garantizará su éxito." Los niños comprenden que lo importante no es el conocimiento sino el dinero.
Todos los padres, pero especialmente de los pobres, la esperanza de una buena educación para sus hijos, es la clave para su futuro. Se equipa a los ciudadanos jóvenes con losconocimientos y habilidades para prosperar en la economía de su país y participar plenamente en la sociedad. Es una piedra angular del desarrollo económico y social, un derecho humano en virtud del derecho internacional, y un derecho constitucional en la mayoría de los países.
Pero, en realidad, la educación a menudo se caracteriza por la baja calidad y el acceso desigual. Por ejemplo, más del 50 porciento de los usuarios de las escuelas primarias públicas en el salón de hacinamiento informe sobre África, el mantenimiento deficiente escuelas, los profesores ausentes, la falta de libros de texto y suministros, y las tasas inaceptablemente altas y expenses.2 acceso a la educación superior en muchos países depende más de bolso de los padres y la situación social que en el talento, el esfuerzo y elmérito de los estudiantes.
La corrupción es una de las muchas razones para estos problemas. Afecta a la entrega de la educación de tres maneras. En primer lugar, reduce los recursos disponibles, por ejemplo, mediante la contratación de corrupción y la pérdida de fondos para la educación en su camino de la Tesorería a las escuelas y universidades. En segundo lugar, reduce la calidad de laeducación, por ejemplo, corrompiendo el proceso de contratación de docentes calificados y los libros de texto son insuficientes o de mala calidad. En tercer lugar, que exacerba las desigualdades y conduce a bajas tasas de matriculación y deserción rates3, especialmente entre los pobres que no pueden pagar sobornos y comisiones ilegales para el acceso a escuelas y universidades. La corrupción en contra delpropósito mismo de la educación. En un sistema educativo corrupto, los alumnos no adquieren las habilidades y conocimientos que les permitan contribuir significativamente a la economía de su país y la sociedad. Ellos aprenden desde temprana edad que la falta de integridad es un modo aceptable de vida, permitiendo que estos valores sean la norma en toda la sociedad.
La prevalencia de lacorrupción

El sistema de educación pública en la mayoría de los países es en gran medida monopolística, con discreción considerable. Incluso en los sistemas descentralizados, por lo general los controles clave del gobierno áreas tales como las nóminas de profesores y la supervisión del presupuesto. Este monopolio deja espacio para la corrupción a todos los niveles: política, administrativa y en el aulamisma. - En el plano político, el sector de la educación es particularmente propenso a la manipulación política, debido a su tamaño, tanto en términos de finanzas (que consume un promedio de 20-30 por ciento del presupuesto nacional), y de lo humano los recursos que emplea. También está presente en todas las partes de un país. La corrupción puede tomar muchas formas: los políticos pueden interferiren los nombramientos de enseñanza, promociones o transferencias, o "seguro" de servicios de los profesores durante elecciones.4 decisiones sobre dónde construir las escuelas puede ser influido por consideraciones políticas. - La corrupción se produce en toda la administración sistema, en el ministerio, en el distrito y el nivel de la escuela. Escuela Los inspectores podrán solicitar sobornos acambio de un favorable informe a la inspección. Instalaciones de la escuela puede ser indebidamente para fines privados y comerciales. El material educativo y material escolar puede ser vendido en lugar de ser distribuidos de forma gratuita. Las escuelas y los las universidades pueden cobrar cargos no autorizados.
- Los profesores pueden estar ausentes de las aulas, no podrá enseñar a los...
tracking img