Traduccion de las nia seccion 100 y 200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN 100

Introducción y Principios Fundamentales

100.1 Un signo distintivo de la profesión contable es su aceptación de la responsabilidad de actuar en el interés público. Por lo tanto, un profesional responsabilidad contable * no es exclusivamente para satisfacer las necesidades de una cada cliente o empleador. Al actuar en el interés público un contador profesional debe observar ycumplir con la ética requisitos de este Código.
100.2 Este Código se divide en tres partes. Parte A establece los principios fundamentales de la ética profesional para los contadores profesionales y proporciona un marco conceptual para la aplicación de dichos principios. El conceptuales marco de trabajo proporciona orientación sobre los principios éticos fundamentales.
Los contadoresprofesionales están obligados a aplicar este marco conceptual para identificar las amenazas para el cumplimiento de los principios fundamentales, evaluar su importancia y, si estas amenazas no son claramente * Insignificante para aplicar salvaguardias para eliminarlas o reducirlas a un nivel aceptable de manera que el cumplimiento de los principios fundamentales es no se vea comprometida.
100,3 PartesB y C ilustran cómo el marco conceptual es que deben aplicarse en situaciones específicas. Proporciona ejemplos de las salvaguardias que pueden ser apropiadas para abordar las amenazas al cumplimiento de los derechos fundamentales principios y también proporciona ejemplos de situaciones en las salvaguardias no está disponible para hacer frente a las amenazas y, por consiguiente la actividad de lao relación de la creación de las amenazas deben ser evitados. La parte B se aplica a los contadores profesionales en la práctica pública .* Parte C se aplica a los contadores profesionales en los negocios .* Los contadores profesionales en la práctica pública también se puede encontrar la guía en la parte C relevantes para sus circunstancias particulares.
Principios Fundamentales
100.4 Uncontador profesional debe cumplir con los siguientes principios fundamentales:
(A) Integridad
Un contador profesional debe ser directo y honesto en todas las relaciones profesionales y de negocios.
(B) Objetividad
Un contador profesional no debe permitir que el sesgo, el conflicto de influencia de los intereses o indebida de los demás para anular profesional o sentencias de negocios.
(C)Cuidado de Competencia Profesional y debido
Un contador profesional tiene el deber permanente de mantener conocimientos y habilidades profesionales en el nivel requerido para garantizar la que un cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basados en los avances actuales en la práctica, la legislación y técnicas. Un contador profesional debe actuar con diligencia y en conformidadcon las normas técnicas y profesionales en la prestación de servicios profesionales .*
(D) Confidencialidad
Un contador profesional debe respetar la confidencialidad de información obtenida como resultado de profesionales y de negocios relaciones y no debe revelar dicha información a terceros las partes sin la debida autorización y específicas a menos que exista un marco jurídico o el derechoprofesional o deber de información. Información confidencial adquirida como consecuencia de las relaciones profesionales y empresariales no debe ser utilizado en beneficio personal de los profesionales contador o de terceros.
(E) Comportamiento Profesional
Un contador profesional debe cumplir con las leyes pertinentes y reglamentos y debe evitar cualquier acción que desacredite a la profesión.Cada uno de estos principios fundamentales se analiza con más detalle en Secciones 110-150.
Enfoque del Marco Conceptual
100.5 Las circunstancias en que operan los contadores profesionales pueden dar lugar a amenazas concretas al cumplimiento de los principios fundamentales. Es imposible de definir todas las situaciones que crea esas amenazas y especificar las medidas de mitigación...
tracking img