traduccion de Modelos Digitales de terreno

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Resumen
En este trabajo se evaluaron y compararon los modelos digitales de elevación (DEM) y la estimación de la altura del árbol a partir de datos LiDAR de alta densidad y baja del pulso. Para comparar los DTM se calcula la raíz del error cuadrático medio ( RMSE ), coeficiente de varianza del error de raíz cuadrada media ( CV- RMSE ) y el error absoluto medio ( MAE ) . A la altura del árbolestimación se inventarió cuatro parcelas hexagonales, cada una de aproximadamente 1 ha de tamaño. Dentro de las parcelas se stemmapped y medido la altura del árbol individual. En base a los resultados, se concluye que la baja densidad de LiDAR pulso puede se aplica a modelo de terreno cree, sin embargo, recomienda sólo para DTM creado. Por otra parte, cuando el deseo biometría estimación árbol deLiDAR, se recomienda que el uso de alta densidad de pulso, porque esto es más exactitud.
Palavras -chave: Percepción Remota, LiDAR , Modelos Digitales de Elevación
1. Introducción
LIDAR (Light Detection and Ranging ) es una tecnología de teledetección óptica que ha sido una herramienta eficaz para caracterizar los modelos digitales de elevación ( DEM) . Según Hudak et al. (2009), aplicaciones dela teledetección LiDAR se han disparado, al pasar de la investigación a la ámbito operativo. Cada vez más, los administradores de recursos naturales están reconociendo la enorme utilidad de la información LiDAR derivado para hacer mejores decisiones. Los DEMs derivados del LiDAR datos incluyen el Modelo Digital del Terreno ( DTM ), y el Modelo Digital de Superficie ( DSM ), restando el DTM del DSMse obtiene la altura modelo Canopy ( CHM ) ( Perko , 2010 ) (Figura 1 ) .
Hay muchos factores que afectan a la precisión de la DEM , siendo los principales factores que incluyen la exactitud , la densidad y la distribución de los datos de origen , el algoritmo de interpolación , y el DEM resolución ( Priestnall et al . , 2000 ) . Algunos estudios como Peuetz et al. , (2009) Se centró en losefectos de LiDAR densidad de pulso en la precisión de marcos alemanes.
Los objetivos de este estudio fueron: ( i ) para comparar los DEM ( DTM , DSM y CHM ) derivados de LiDAR baja versus alta densidad , ( ii ) para estimar la altura de los árboles de alto y bajo LiDAR pulso de datos , y ( iii ) para evaluar el rendimiento de baja densidad LiDAR impulso en la creación de DEM y estimación de la alturadel árbol . La hipótesis era que la densidad de impulsos tiene una fuerte influencia en Lidar productos, y la alta densidad de impulsos realiza mejor a nivel de árbol individual.



Anais XVI Simpósio Brasileiro de Sensoriamento Remoto - SBSR, Foz de Iguazú, PR, Brasil, 13 a 18 de abril de 2013, el INPE

Figura 2: Explicación de la relación entre el modelo digital de superficie (DSM),modelo digital del terreno
(DTM), y el modelo de la altura del dosel (CHM). (Perko, 2010).
2. Metodología
2.1 Área de Estudio
El área de estudio se localiza en la zona centro-oeste de Eglin Air Force Base (AFB) en la Florida península en aproximadamente 30 ° 30 '46 ", -86 ° 50' 30". El bosque de pinos de hoja larga es predominantemente caracterizado por una estructura de la cubierta abierta con unmáximo de cobertura del dosel 50%.

2.2 Recolección de datos de campo
El límite del área de estudio se define por la extensión espacial de alta densidad en el aire Lidar conjunto de datos utilizado en este análisis (descrito a continuación). Cuatro parcelas hexagonales, cada una de aproximadamente 1 ha en tamaño, fueron totalmente contenido dentro de esta zona, además de la mitad sur de laquinta trama hexagonal del extremo norte (Fig. 1). Se midió la altura de los árboles individuales (ht), diámetro a la altura del pecho (DAP) a 1,37 metros del suelo y la densidad de árboles por hectárea (TPH) (Tabla 1).

2.3 Reconocimientos LiDAR y procesamiento de datos
Los datos Lidar incluyen dos conjuntos de datos discretos. El primer conjunto de datos con relativamente alta de impulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo digital de terreno
  • MoDelos Digitales De Terreno
  • Modelos digitales de terrenos
  • Modelo Digital Del Terreno
  • Modelo De Venta
  • Modelo compra venta terreno
  • Modelo De Resolucion De Adquisicion De Terreno
  • El Modelo Alveolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS