Traduccion del modelo adizes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traducción Modelo Adizes
Ciclo de vida de la corporación
En la fundación de un manejo eficaz para cualquier empresa , es la verdad que todas las empresas , como todos los organismos vivos, tiene un ciclo de vida y sufren muy predecibles y repetitivos modelos de comportamiento conforme ellas crecen y se desarrollan. En cada etapa de desarrollo la organización es afrontada con un juego único dedesafíos. Como bien o mal la dirección dirige estos desafíos, y conduce a una transición sana de una etapa a la siguiente, tiene un impacto significativo sobre el éxito o el fracaso de su organización.
La administración de una organización por transiciones de ciclo de vida no es fácil, u obvia. Los mismos métodos que producen el éxito en una etapa pueden crear el fracaso en el siguiente. Todosrequieren cambios fundamentales del liderazgo y la dirección, con un acercamiento que con delicadeza equilibra la cantidad de control y flexibilidad necesaria para cada etapa. Los líderes que fallan en entender que es necesario (y no necesarios) puede inhibir el desarrollo de sus empresas o sumergirlos en prematuro envejecimiento.
Los desafíos que cada organización debe vencer en cada etapa dedesarrollo primero se manifiestan como los problemas que provienen del crecimiento y el éxito de la empresa y de cambios externos de mercados, competidores, tecnología y el entorno general de negocio y político. Esta realidad simple, inevitable conduce a las cinco importantes suposiciones siguientes sobre la naturaleza de problemas en organizaciones:
Los problemas son normales y deseables. Losproblemas son el resultado natural del cambio. El único lugar de la curva del ciclo de vida, donde no hay problemas, es el lugar donde no hay ningún cambio, que es la Muerte. Si se piensa que los directores son buenos cuando sus organizaciones no tienen problemas, debe saberse que es incorrecto. La recompensa por resolver satisfactoriamente los problemas que le enfrentan hoy, es un juego denuevos problemas mañana que serán más grandes y más complejos. Si la empresa afronta un alto precio por el cambio de sus mercados, tecnología o industria, su desafío es ampliado. Más altos los precios de cambio, los problemas aparecen más rápido y crecen.
Un líder no debe prevenir problemas o reducir el paso al cambio. En cambio, debe enfocarse en la aceleración de la capacidad de su organización dereconocer y resolver problemas. La capacidad de trabajar juntos como equipo y rápidamente abordar algunas o todas las situaciones, es su ventaja competitiva.
Algunos de los problemas que se enfrentan son normales y algunos anormales. Problemas normales son aquellos que se esperan en una etapa del ciclo de vida. Problemas anormales son aquellos que no son esperados o supuestos en alguna etapadel ciclo de vida. Ya que nunca se tendrá suficiente dinero o recursos para solucionar todos los problemas, se debe enfocar en los problemas anormales. Muchos problemas normales pueden ser ignorados ya que se resuelven durante el curso natural del creciemiento y desarrollo.
Se puede manejar la empresa facilmente cuando se sabe el camino que está por delante. Se puede ahorrar mucho tiempo yesfuerzo por la comprensión natural de las 10 etapas del ciclo de vida, y sabiendo que esto toma la transición a otra etapa siguiente. Si tú y tu equipo de manejo muestran una comprensión común de este conociemiento antes de que los problemas surjan. Esto podrá ser de ayuda para solventar los problemas, en vez de atacar uno al otro.
Prime es la etapa de la juventud de la empresas. Unadiferencia entre el ciclo de vida humano y el de una empresa es que los seres humanos inevitablemente mueren. La edad de la compañía en términos del ciclo de vida no es relativa a una edad cronologica, el nímero de empleados, o el tamaño de su activo. En cambio la edad del ciclo de vida es definida por la relación entre la flexibilidad y el control. La juventud en las empresas es conocida como prime...
tracking img