Traduccion Exposicion Del Utero Al Humo De Tabaco

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Abstracto
De fondo. Los factores ambientales que influyen en los orígenes evolutivos de la salud y la enfermedad deben ser identificados e investigados. En la exposición in útero al humo del tabaco se ha asociado con la obesidad y un pequeño aumento en la presión arterial en los niños, sin embargo, si hay una correspondiente riesgo incrementado de enfermedades como la diabetes y la hipertensiónen la edad adulta sigue sin estar claro.

Los objetivos. Para valorar la asociación de auto-reporte de la exposición in útero al humo del tabaco con la prevalencia de la obesidad, la hipertensión, la diabetes tipo 2 mellitus (DMT2), y la gestacional diabetes mellitus (GDM) en mujeres de 14-47 años.

Métodos. Se realizó un análisis transversal de la Madre de Noruega y de cohorte infantilEstudio, que incluyó a mujeres embarazadas en Noruega desde 1999-2008. La exposición al humo del tabaco en el útero (sí vs no) se determinó en el cuestionario inicial (~ 17 semanas de gestación), la los resultados se confirmaron en el Registro Médico de Nacimientos de Noruega y el cuestionario. Nuestro análisis incluyó a 74.023 mujeres.
Los resultados. Las mujeres expuestas al humo del tabaco en elútero tenía 1,53 veces las probabilidades (OR) de la obesidad (95% intervalo de confianza [IC], 1,45-1,61) en relación con no expuestas, después de ajustar por edad, la educación, y personal de fumar. Tras un nuevo ajuste para el índice de masa corporal, el OR para
hipertensión arterial fue de 1,68 (IC, 1,19-2,39), para la DM2 fue de 1.14 (IC, 0,79-1,65), y fue para GDM 1,32 (IC, 1,10 a 1,58) entrelos ex para la hipertensión, la DM2, y GDM. Una interacción se considera importante si el valor de p para el término de interacción fue ≤ 0,10.
RESULTADOS
La prevalencia de la exposición in útero al humo del tabaco a través de diversas categorías de todos los variables que se enumeran en la Tabla 1 (p <0,05), excepto para el uso de medicamentos para el colesterol alto corazón, la enfermedad,y antes de la DMT2 p Sin embargo, los análisis anteriores sugieren que el sesgo en los parámetros estimados, debido a la libre selección insignificante en la evaluación de exposición-resultado asociaciones de la cohorte (Nilsen et al 2009.), lo que tendencia puede tener la hora de evaluar la exposición temprana vida en relación con los resultados del adulto.
CONCLUSIÓN
En general, unapercepción de la exposición in útero al humo del tabaco se asocia con la obesidad, hipertensión, y DMG en mujeres adultas. La posibilidad de que las asociaciones se deben a desmedida de confusión no se puede excluir.

INTRODUCCIÓN
Los factores ambientales que influyen en los orígenes evolutivos de la salud y la enfermedad de necesidad para ser identificados e investigados (Swanson et al. 2009). Coneste fin, la caracterización de la relación de la exposición in útero al humo del tabaco de los resultados de salud posteriores servirá como un importante punto de referencia. El tabaquismo materno durante el embarazo tiene una serie de conocidos a corto plazo efectos negativos en efectos en la descendencia, como la gestación acortada y la restricción del crecimiento fetal (CDC 2002).
Recienteshallazgos sugieren que la exposición al tabaquismo materno también puede tener a largo plazo en la salud consecuencias. La exposición al humo de tabaco en el útero se ha asociado en niños con alteraciones de los mecanismos de control de la presión arterial (Cohen et al. 2010), y en niños con un aumento de la presión arterial (PA) (Brion et al 2008.), con el sobrepeso y la obesidad (Ino 2010; Oken etal. 2008). Durante la edad adulta, la asociación de obesidad con la exposición in útero al humo del tabaco persiste (Power y Jefferis 2002), sin embargo, no está claro si dicha exposición se asocia con la diabetes del adulto o la hipertensión (Power et al 2010;. Thomas et al 2007). Entre los adultos, otros los resultados adversos, tales como engrosamiento de la pared carotídea (Geerts et al....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición al humo ambiental de tabaco
  • El humo del tabaco
  • El humo del tabaco
  • HUMO DEL TABACO
  • El Humo Del Tabaco
  • El humo del tabaco
  • El Humo Del Tabaco En El Medio Ambiente
  • Ambientes Libre De Humo De Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS