Traduccion fmea 3ra ed

Páginas: 29 (7072 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INFORMACION GENERAL
Que es un FMEA : Un FMEA puede ser descripto como un grupo sistematico de actividades que intentan : a) Reconocer y evaluar las fallas potenciales de un producto/proceso y los efectos de esa falla , b) identificar acciones que prodrian eliminar o reducir las chances (posibilidades) de la ocurrencia de la falla potencial , y c) documentar el proceso entero. Esto escomplementario para los procesos de definicion que un diseño o proceso debe hacer satisfacer al cliente .
Todos los FMEA enfocan sobre un diseño, tanto si son de un producto o de proceso.
VER PAG 2 Y 4 MANUAL FMEA .

Hay 3 casos básicos para los cuales FMEA son generados cada uno con un diferente alcance o foco

Caso 1 : Nuevos, diseños, tecnologias o procesos . El alcance del FMEA escompleto.
Caso 2 : Modificaciones de productos o procesos existentes ( se asume que hay un FMEA para lo existente) . El alcance del FMEA enfoca sobre la modificacióndel producto o proceso, posible interacciones debidas a la modificación e historial de campo
Caso 3 : Uso de un proceso o producto existente en una nueva aplicación , ambiente o entorno ( se asume que hay un FMEA para lo existente) . Elalcance del FMEA es el impacto de las nuevas aplicaciones , ambientes o entornos del producto o proceso existente.

FMEA DE DISEÑO

INTRODUCCIÓN
un FMEA potencial de diseño(DFMEA) es una técnica analítica utilizada primariamente por el ingeniero o equipo responsable de diseño como un modo de asegurar que, al posible alcance, modos de falla potencial y sus causas/mecanismos asociados han sidoconsiderados y direccionados . Items finales, junto con cada sistema conexo, sub- armado y componente, deben ser evaluados. En su forma mas rigurosa el DFMEA es un sumario de los pensamientos del ingeniero o equipo (incluyendo un análisis de items que podrían ir mal basados en la experiencia y preocupaciones pasadas) con un componente, sub-sistema o sistema que es diseñado. Estesistemático abordaje paraleliza (direcciona), formaliza y documenta la disciplina mental que un ingeniero normalmente toma en cualquier proceso de diseño. El FMEA de diseño apoya el proceso de diseño en reducir los riesgos de falla por:
*Auxiliar en la evaluación objetiva de los requerimientos y alternativas de diseño.
*Evaluar el diseño inicial para los requisitos de manufactura, armado,servicio, y reciclado
*Auxiliar en el diseño inicial por los requerimientos de manufactura y montaje.
*Incrementar la probabilidad que el modo potencial de falla y sus efectos sobre el sistema y operación del vehículo, ha sido considerado en el proceso de diseño y desarrollo.
*Proveer información adicional para ayudar en el planeamiento de ensayos de diseño eficientes y completos y programasde desarrollo.
*Desarrollar una lista de modos de fallas potenciales priorizadas(rankeadas) de acuerdo a sus efectos sobre el cliente, de este modo estableciendo un sistema priorizado para mejoras de diseño y pruebas de desarrollo.
*Proveer un formato de problemas abiertos para recomendar y buscar acciones que reduzcan los riesgos.
*Proveer referencia futura para ayudar en el analisis delas problemas de campo, evaluación de cambios de diseño y desarrollo de diseños avanzados.

DEFINICIÓN DE CLIENTE:
La definición de cliente para un FMEA de diseño no es solo el usuario final, porque también el ingeniero/equipo responsable de diseño del vehículo o conjunto de alto nivel y/o el ingeniero responsable del proceso de manufactura en actividades. Semejante a manufactura, armadoy servicio.

ESFUERZO DE EQUIPO.
Durante el inicio del proceso un FMEA de diseño, es esperable que el ingeniero responsable involucre directa y activamente a los representantes de todas las áreas afectadas. Estas áreas deberían incluir pero no limitarse a montaje, manufactura, materiales, calidad, servicio, proveedores, tanto como el responsable del area de diseño del proximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilson 3ra Ed
  • Fmea
  • Apuntes Traduccion Ed 2011 1
  • Formato fmea
  • Ed
  • ED
  • Ed
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS