traduccion Fundamentals of drawdown completo

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS DE REDUCCIÓN
Los objetivos fundamentales de la prueba de declinación de presión son de obtener la permeabilidad media, k, de la roca reservorio dentro del área de drenaje del pozo, y el evaluar el grado de daño o estimulación inducida en las proximidades de la boca del pozo a través de la perforación y las prácticas de terminación . Otros objetivos son el determinarel volumen de poros, Vp, ​​y para detectar faltas de homogeneidad depósito dentro del área de drenaje del pozo. Este capítulo está dirigido a introducir al lector en todos estos objetivos.
Hay una diferencia, sin embargo, entre los objetivos y las realizaciones. Aunque el objetivo es determinar la permeabilidad, k, la prueba es en realidad determinar la transmisibilidad,

Para obtener k,debemos asumir que se sabe el espesor de pago, h, y la viscosidad del fluido, u, del mismo modo, nuestro objetivo es obtener Vp , Ct, tenemos que asumir que sabemos la compresibilidad total, ct, con el fin de determinar Vp
DERIVACIÓN HEURÍSTICO DE LA ECUACIÓN ABATIMIENTO
Supongamos que estamos tratando con un depósito se puede dividir en segmentos grandes, horizontales de tal manera que cadasegmento es uniforme con respecto a la porosidad, la permeabilidad, espesor, saturación de agua, y la compresibilidad de roca. Además, es un segmento saturado con agua con petróleo de viscosidad y compresibilidad constante, y sólo el petróleo es movible. Cada segmento es drenado por uno o más pozos, y penetra bien y es abierta a través de la sección de entrada de pago del depósito. Si se cumplen todasestas condiciones, entonces el flujo de cada pozo será radial, i. E., El petróleo se mueve por igual hacia todas las direcciones
2. Análisis de Pruebas
Centraremos nuestra atención en un pozo con drenaje circular, 80-acres de área del reservorio. Esto significa que todo el petróleo que el pozo produce sólo viene de la zona de 80 acres del área de drenaje. En otras palabras, el límite exterior dela de drenaje es un límite de ausencia de flujo cerrado. Esto no significa que el límite está formada por las barreras físicas tales como fallos de sellado o acuñamientos de permeabilidad.
Para entender cómo pudo formar tal frontera con fuera de cualquier barrera física, considera el segmento uniforme del depósito de la figura 1.1, en la que un número de pozos se perforan en un patrón de rejillaSi todos los pozos producen la a la misma velocidad, a continuación, para determinar el área de drenaje de cualquier bien en el patrón, se podría simplemente dividir las distancias entre los pocillos en medio. Por supuesto, si nos encerramos en un pozo entonces los pozos vecinos se extenderían sus cuencas hidrográficas para incluir el área de drenaje del cierre en el pozo.
Por tanto, esevidente que el tamaño y la forma del límite de drenaje de un pozo que produce desde un depósito homogéneo dependen de las posiciones relativas y las tasas de producción de los pozos vecinos. Sin embargo, siempre y cuando no se produzcan cambios en las tasas de producción, el límite de drenaje de cada pocillo en

El patrón es un límite de ausencia de flujo; es decir., sin flujo se lleva a cabo através del límite.
Más tarde métodos bien presentes para estimar el tamaño del área de drenaje de un pozo, pero sin datos adicionales su forma exacta no puede ser determinado por pruebas de pozos solo.
Para realizar una prueba drawdown en nuestro bienestar, lo primero que cerramos el pozo hasta que la presión se estabilice en toda su área de drenaje.
Vamos a llamar a la presión P1 estabilizado (Pinicial).
Entonces nos bajamos un registrador de presión a un nivel ligeramente por encima de las perforaciones, y abrir el pozo para producir a un ritmo constante.
el registrador de presión registra la presión P1, hasta el instante en que el pozo se abrió para la producción.
A partir de entonces, se registra la presión de fondo del pozo fluye, Pwf, frente al tiempo.
de la Pwf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentals Of Accounting
  • Traduccion de because of you
  • TRADUCCION Meter Of Approval Of The Public
  • Traducción "Death Of A Hired Man"
  • Count Of Monte Cristo (Traduccion)
  • Fundamentals of organizing
  • Fundamentals of psycholinguistics
  • The fundamentals of GDP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS