Traduccion http://earthobservatory.nasa.gov/iotd/view.php?id=77076&src=eoa-iotd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diciembre de 2011 fue uno de los más secos diciembres registrado en la plataforma continental de Estados Unidos — particularmente nevó poco — y también entre los más cálidos. varios patrones a granescala de clima y son propensos a culpar por una inusual secuencia “jet” y por el clima.

El mapa superior muestra precipitaciones de diciembre a través de los 48 Estados como un porcentaje menor delo normal para el mes. el mapa está basado en las mediciones recopiladas por la NOAA “Avanzado servicio de predicción hidrológica”. Los tonos de brown muestran niveles de lluvia y nieve por debajo dela normal, con blues que indica precipitaciones superiores a la media. Gran parte de la costa Pacífico, Los Rockies y el Sudeste fueron extremadamente secos. incluso en zonas que fueron más húmedasde lo normal, la mayoría de las precipitaciones fue lluvia en lugar de nieve.

El medio gráfico muestra un índice de la oscilación del Atlántico Norte (nao) para cada diciembre desde 1950. el gráficoinferior muestra un índice de la oscilación ártica (ao) para el mismo período. una tercera pieza del rompecabezas: la niña — se muestra aquí.

La oscilación del Atlántico Norte es el controlador detiempo de invierno dominante para Europa y América del Norte. la nao es una relación de cambio de alta y baja presión atmosférica. Cuando nao es fuertemente positiva, la presión atmosférica es mayoren el Atlántico subtropical (alrededor de las azores) y menor en el Atlántico Norte (cerca de Islandia). el resultado suele ser un clima frío y seco en el norte de Canadá y Groenlandia, con climacálido y húmedo en el noreste de EEUU

Asimismo, la oscilación ártica es una fluctuación de sistemas de presión alrededor del círculo polar ártico. Cuando la presión del aire cerca del Polo Norte es altay el AO es positiva, fuertes vientos atrapan aire frío en latitudes altas. Cuando la presión se debilita y AO se vuelve negativo,existen sistemas de fugas de frío en las regiones polares y traen...
tracking img