Traduccion mef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEPC PROGRAMA DE ELEMENTO FINITO PARA COMPUTADORA PERSONAL.

FEPCIP PROCESADOR DE ENTRADA DEL PROGRAMA DE ELEMENTO FINITO.

FEPCOP PROCESADOR RESULTADOS DEL PROGRAMA DE ELEMENTO FINITO.

VERSIÓN 3.2

CHARLES E. KNIGHT
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA
INSTITUTO Y UNIVERSIDAD ESTATAL POLITÉCNICA DE VIRGINIA
BLACKSBURG, VIRGINIA 24061,REGISTRO DE PROPIEDAD LITERARIA
DE 1989, 1990, 1992 POR EL C. E. CABALLERO,

INTRODUCCIÓN

El ser humano en busca siempre del conocimiento para cubrir sus necesidades a solucionado los problemas que se le presentan en la vida diaria pero esto a implicado mas generación de problemas que también ha tenido que resolver creando desde el inicio primero las ciencias como lasmatemáticas, química, biología, astronomía, la física y otras mas en las cuales se dividen de la cual estudiamos la mecánica por ser el campo que nos interesa.

La mecánica estudia la materia en reposo y en movimiento y las fuerzas que afectan a esta: apoyándose en las matemáticas y la observación ya que las dos se juntan para dar una explicación a los fenómenos físicos que se presentanestableciendo de esta manera las bases o fundamentos para la resolución de problemas ingenieriles.

Hoy en día la resolución de estos problemas tiene una gran ayuda como son los lenguajes de programación los cuales nos dan el apoyo en problemas donde se tienen que resolver un buen numero de ecuaciones lo cual a nosotros nos llevarían un gran tiempo, con estos programas podremos resolverlas en un instante.Para el análisis de estructuras el método usado actualmente es el Método del Elemento Finito (MEF), nombrada así, ya que la estructura en vez de ser un continuo de elementos diferenciales se considera como un conjunto de cierto numero de piezas finitas. Esto facilita en gran medida el reconstruir la relación entre las fuerzas y el desplazamiento de la estructura, dependiendo de cómo estacompuesta.

Este programa nos sirve para saber que factores de seguridad y de que elementos debe estar constituida nuestra estructura modelo para que pueda ser llevada a la practica sin que sea afectada por las fuerzas externas.

OBJETIVO

La guía de este usuario fue traducida para describir el funcionamiento de los programas FEPCIP, FEPC, y FEPCOP. Se asume que el usuario ha estado capacitadoen el uso del método del elemento finito para resolver los problemas de análisis de tensión. Los programas se describirán con sus alcances y la sucesión general de los pasos para resolver diversos problemas. La primera vez que el usuario lo utilice deberá referirse a la sección de la configuración que se encuentra al final de esta guía para la instalación inicial, o a los archivos de lecturacontenidos en el disco del programa.

Estos programas de FEPC se mantienen como restringidos para propósitos no educativos. Estos son programas protegidos por derecho de autor y no esta autorizado copiar o distribuir con fines o propósitos COMERCIALES. Usted es libre de utilizarlo, copiarlo y distribuirlo con fines NO COMERCIALES y ninguna cuota se cobra por el uso, copiado o su distribución.Específicamente los programas se diseñaron para el uso por los estudiantes en los cursos universitarios.

Si usted es un instructor y usa los programas en un curso universitario, se apreciaría un registro simple (ninguna cuota) de su universidad, dando los siguientes datos: nombre del curso o descripción, y el número aproximado de estudiantes que toman el curso.

Si usted usa los programas para lospropósitos COMERCIALES, es decir, empleado de ingeniería, consultoría, investigación patrocinada, etc, se cobrara una cuota parcial para el registro. Si usted envía un abono, usted recibirá una copia de la versión de 600 nodos que corre en una PC IBM o una compatible con 640K RAM. Por favor declare el número de la versión actual del software que usted está usando actualmente. Envíe cheque u...
tracking img