Traduccion Wireline

Páginas: 20 (4920 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Wireline operaciones y procedimientos
Segunda Edición

Libro 5 de la Serie de Formación Profesional

Departamento de Produccion
Intututo Americado de Petroleo API

Página iii del libro

Prefacio

La segunda edición de este manual fue escrita para actualizar y esquematizar la aplicación de las variadas herramientas, equipo, y operaciones wireline en la industria del petróleo y delgas. El manual no cubre todos los aspectos de los temas presentados. Pero si, las aplicaciones y principios básicos el trabajo wireline están cubiertos de manera simple y ordenada.
Este manual debe ser usado como una introducción y una guía para las operaciones wireline, no como un tratado exhaustivo. Una persona que desee aprender más debe ir a los textos de formación especializada o a losprogramas utilizados por las variadas empresas wireline.
El equipo wireline usa una tecnología que ha ido creciendo constantemente, junto con mejoras significativas en la capacidad wireline. Esta fue una evolución natural resultado de una variedad de fronteras geográficas y buenas condiciones (de estas áreas) en donde la industria operante hoy en día, como por ejemplo: en alta mar, las zonas árticas,los desiertos, las aguas interiores, etc.
El capítulo 1 contiene una breve revisión de lo que ha sido el trabajo wireline en el pasado y una descripción de los equipos de superficie utilizados en la realización de diversas operaciones wireline.
Las secuencias de herramientas y las herramientas de servicio se describen en el capítulo 2. Los equipos de subsuelo utilizados en las operaciones determinación y control de producción están cubiertos en el capítulo 3. Las operaciones wireline, incluyendo los procedimientos de altamar, se describe en el capítulo 4. Ilustraciones son utilizadas a lo largo de este manual para hacer que las palabras sean más fáciles de entender.
Elaboración y revisión de todo el material en esta segunda edición del manual - el quinto de la serie de formaciónprofesional de la API de publicaciones relacionadas con las operaciones de los variados yacimientos petrolíferos - se llevó a cabo por un Equipo de Trabajo designado por el Comité Ejecutivo de Formación y Desarrollo de la API. Los miembros del Equipo de Trabajo son:
NOMBRES…
La preparación de la primera edición de este manual fue llevada a cabo por un subcomité especial de la API iniciado en 1964llamado Comité de Formación Profesional. Los miembros de este subcomité fueron:
NOMBRES…
Página 1 del libro
Capítulo 1: Equipo de Superficie

Introducción

Las wirelines han estado en uso desde hace mucho tiempo en la industria del gas y el petróleo. La evolución del equipo de superficie para las operaciones de wireline sólidas es lo que mantiene el ritmo y hace que sigan creando nuevosmétodos y herramientas utilizadas en la terminación, operaciones y reparaciones de pozos. El wireline solido es usado para determinar la profundidad, estudios de pozos desviados, estudios de temperatura y presión, cortar parafina y operaciones de cementación. También se puede utilizar para establecer, recuperar y manipular bobinas, circulación de bujías, indicadores de corte, herramientas deprensado, válvulas de seguridad y válvulas elevación de gas.
Como la industria petrolífera creció desde un pozo poco profundo una vez en Titusville, Pensilvania, en 1859, hasta la producción del primer pozo en la Plataforma Continental Exterior en el Golfo de México en 1947, el wireline también creció de forma compleja. Desde entonces, las operaciones de wireline se han mantenido a la par con lasnecesidades de la industria para trabajar en los pozos más profundos y más corrosivos, los pozos desviados, y pozos excavados en aguas profundas mar adentro.
La expansión de las actividades de los campos petrolíferos del terreno convencional hacia los pantanos, ciénagas, desiertos y lugares en alta mar ha obligado a la movilidad de los equipos wireline para obtener un servicio adecuado.
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wireline
  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS